Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conde Duque estrena árboles luminosos por Navidad

Somos Malasaña

0

Este viernes se ha procedido en Madrid al tradicional encendido de luces navideñas, con más de 3,8 millones de bombillas adornando las calles de la capital hasta la noche de Reyes. Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento ha anunciado que no habrá nuevos diseños de alumbrados sino que por la crisis vuelven a recuperarse los de navidades pasadas.

Sin embargo, en el barrio sí tenemos novedades, por pequeñas que sean. A la iluminación habitual de Corredera Baja, Barco y de algunas calles de la parte trasera de la plaza de la Luna (donde volverá a instalarse la pista de patinaje sobre hielo, una atracción de trineos y un pequeño mercado de artesanía), este año nos encontramos con la novedad de que en la plaza de los Guardias de Corps, en la zona de Conde Duque, se han 'plantado' tres árboles luminosos.plaza de los Guardias de Corps

Además, aún por llegar están las luces que, por iniciativa privada, iluminarán el mercadillo navideño que se instalará durante las fiestas en la plaza del Dos de Mayo, y el árbol de los deseos que, por segundo año consecutivo, pondrá Cruz Roja en la plaza de San Ildefonso, aún en fecha por determinar, y que en 2010 sirvió para que espontáneamente vecinos de la zona dejaran en Nochebuena regalos para quienes quisieran recibir alguno.

El horario del alumbrado general navideño de Madrid, hasta el 25 de diciembre, será de 18 a 22 horas de lunes a miércoles; mientras que jueves, domingos, vísperas de festivos y festivos permanecerá encendido una hora más y viernes y sábados se apagará a medianoche. El 24 de diciembre y el 5 de enero permanecerá encendido hasta las 3 de la madrugada, mientras que el día 31 de diciembre, hasta 6 horas. Del 25 de diciembre al 6 de enero el horario será de 18 a 23 horas.

Según informa Europa Press, las luces de Navidad de 2011 tendrán un 36,21% (675 kW) menos de potencia y un 27,13% menos de consumo (285.412 kWh). El porcentaje del alumbrado navideño fabricado con tecnología LED alcanzará el 84,13%.

En Puerta del Sol se mantendrá un año más el gran árbol de 51 metros de altura, diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada, que desde hace tres navidades decora este espacio. A la plaza del Callao volverá la pista de patinaje y el árbol costeados por unos grandes almacenes. 'Cortilandia', ese clásico infantil, está este año dedicado al personaje de plastilina Pitiflú, bajo el título 'Dulce Circo de Pitiflú'. La plaza Mayor será, como de costumbre, el corazón de las fiestas de Navidad de Madrid con el tradicional mercado navideño: desde hoy, 104 casetas decoradas a modo de Weihnachtsmarkt, inspiradas en las casas típicas de las montañas de Salzburgo y Viena, especialmente las de Hallstatt, localidad montañosa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (de 10 a 22 horas, de lunes a jueves, mientras que los viernes y fines de semana retrasa el cierre hasta las 23 horas).

Las cercanas plazas de Santa Cruz, de la Provincia, Jacinto Benavente, Santo Domingo y del Carmen también registrarán actividad navideña.

Knorpel

Me parece un despilfarro teniendo en cuenta que están recortando por todas partes, en especial educación, sanidad, salarios... ¿Y para esto sí hay dinero?
Etiquetas
stats