Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concurso de greguerías por el aniversario de Gómez de la Serna

Despacho de Gómez de la Serna visitable en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid | CONDE DUQUE

Somos Malasaña

0

Ramón Gómez de la Serna (1888-1963), vecino de la calle Puebla Nº 11, piso primero derecha, entre otros muchos logros literarios y periodísticos fue el inventor, en el citado domicilio, de un género lleno de ingenio: las greguerías.

«Desde 1910 –hace cincuenta años– me dedico a la greguería, que nació aquel día de escepticismo y cansancio en que cogí todos los ingredientes de mi laboratorio, frasco por frasco, y los mezclé, surgiendo de su precipitado, depuración y disolución radical, la greguería», comentó el autor tres años antes de su muerte.

Cuando se acerca el aniversario de su nacimiento -3 de julio-, y como viene siendo ya costumbre, este periódico retoma el concurso de creación de greguerías que proponemos junto a Carpetania Madrid. Hasta el próximo martes, 7 de julio, publica en cualquier red social que tengas una greguería de tu invención y compártela junto a la etiqueta #somosgreguerías. Si lo deseas, también puedes mencionarnos en la publicación para que la veamos antes @somosmalasana.

Terminado el plazo de recepción de greguerías pasaremos a sortear un paseo histórico para dos personas de los que Carpetania Madrid realiza con asiduidad. La temática del mismo podrás elegirla entre la oferta veraniega que tiene la asociación, reservando con ellos plaza en las fechas que tengan disponibles.

Si necesitas inspiración, aquí tienes algunas de las que nos enviaron en años anteriores algunos lectores:

-En la calle del Pez la pescadilla no se muerde la cola

-La sombra es un compañero para toda la vida

-Donde el tiempo está más unido al polvo es en las bibliotecas

-Amor es despertar a una mujer y que no se indigne

-La jirafa tiene abrigo de leopardo

-Muchos twits son e-greguerías (o igreguerías si eres de apple)

-Las granadas guardan mil corazones de piedrecitas blancas

-B es a barrigón lo que I es a inapetente

Etiquetas
stats