Concurso de greguerías por el aniversario de Gómez de la Serna

Hasta el próximo martes 7 de julio, publica en cualquier red social una greguería de tu invención, etiquétanos, y participa en el sorteo de dos entradas para cualquiera de los paseos históricos que Carpetania Madrid oferta este verano

Despacho de Gómez de la Serna visitable en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid | CONDE DUQUE

Ramón Gómez de la Serna (1888-1963), vecino de la calle Puebla Nº 11, piso primero derecha, entre otros muchos logros literarios y periodísticos fue el inventor, en el citado domicilio, de un género lleno de ingenio: las greguerías.

«Desde 1910 –hace cincuenta años– me dedico a la greguería, que nació aquel día de escepticismo y cansancio en que cogí todos los ingredientes de mi laboratorio, frasco por frasco, y los mezclé, surgiendo de su precipitado, depuración y disolución radical, la greguería», comentó el autor tres años antes de su muerte.

Cuando se acerca el aniversario de su nacimiento -3 de julio-, y como viene siendo ya costumbre, este periódico retoma el concurso de creación de greguerías que proponemos junto a Carpetania Madrid. Hasta el próximo martes, 7 de julio, publica en cualquier red social que tengas una greguería de tu invención y compártela junto a la etiqueta #somosgreguerías. Si lo deseas, también puedes mencionarnos en la publicación para que la veamos antes @somosmalasana.

Terminado el plazo de recepción de greguerías pasaremos a sortear un paseo histórico para dos personas de los que Carpetania Madrid realiza con asiduidad. La temática del mismo podrás elegirla entre la oferta veraniega que tiene la asociación, reservando con ellos plaza en las fechas que tengan disponibles.

Si necesitas inspiración, aquí tienes algunas de las que nos enviaron en años anteriores algunos lectores:

-En la calle del Pez la pescadilla no se muerde la cola
-La sombra es un compañero para toda la vida
-Donde el tiempo está más unido al polvo es en las bibliotecas
-Amor es despertar a una mujer y que no se indigne
-La jirafa tiene abrigo de leopardo
-Muchos twits son e-greguerías (o igreguerías si eres de apple)
-Las granadas guardan mil corazones de piedrecitas blancas
-B es a barrigón lo que I es a inapetente

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario