Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concurso de fotografía y body painting, entre las actividades paralelas de ¡Pinta Malasaña! 2017

Una imagen de Pinta Malasaña 2016 | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

El maratón artístico ¡Pinta Malasaña! convertirá el domingo 23 de abril este barrio del corazón de Madrid en el epicentro del arte urbano en España. Pero no solo. Las 100 obras que se crearán en directo atraerán previsiblemente -como sucediera en la primera edición de 2016- a cientos de fotógrafos que aprovecharán uno de los eventos con más colorido del año para sacar partido a sus cámaras.

Para todos aquellos que acudan con sus objetivos, la organización de ¡Pinta Malasaña! celebrará este año, con la colaboración de la escuela de fotografía Too Many Flash, un concurso destinado a los que quieran presentar un reportaje fotográfico sobre esta fiesta del arte urbano.

La temática del concurso será “captar la esencia de lo que suceda durante Pinta Malasaña” -rezan las bases- y todas las fotografías deberán ser tomadas en el barrio de Malasaña durante la jornada del 23 de abril. El jurado valorará la calidad de las imágenes y su repercusión mediática, así como su creatividad y originalidad. Cada concursante podrá presentar cinco fotos en formato JPEG con un máximo de 5Mb de peso por imagen.

Los concursantes pueden ya preinscribirse en la web oficial del concurso, trámite que tendrán que confirmar en persona el domingo 23 de abril con un registro en el Espacio Pinta Malasaña, que estará ubicado en la calle Velarde 14. El horario de inscripción será de 12.00 a 14.00 en este punto.

Body painting urbano y más concursos

Body painting urbano y más concursos

Otra de las acciones que rodearán ¡Pinta Malasaña! 2017 será la de la recreación de varias de las 100 obras de la sección oficial sobre lienzos humanos, que estarán distribuidos por las calles del barrio. Expertos maquilladores de la marca colaboradora NYX - Professional Makeup dibujarán su interpretación de la obra al mismo tiempo que el artista interviene su persiana, muro, cristal o puerta.

Barras de labios y otros productos de maquillaje servirán para dar color durante horas, con minuciosidad, a los cuerpos de hombres y mujeres que luego desfilarán por las calles de Malasaña. Además, NYX también estará en el citado Espacio Pinta Malasaña de Velarde 14, donde hará demostraciones de maquillaje en vivo.

Además de estas acciones, los patrocinadores oficiales de ¡Pinta Malasaña! 2017, Mahou y Liquitex, organizan el domingo 23 varios concursos y muestras de arte en vivo, además de otras actividades que se comunicarán en los próximos días.

En su apoyo constante al comercio local y a la hostelería, Mahou organiza y coordina una sección off de ¡Pinta Malasaña!, el Concurso Jóvenes Talentos Mahou: 20 artistas menores de 35 años residentes en la Comunidad de Madrid han sido invitados a intervenir los cierres de 20 bares de la zona de Malasaña y Conde Duque, dentro de un concurso que reparte 1.100 euros en premios. Una apuesta más de esta marca de cervezas por impulsar la cultura y el ocio innovador en los barrios de la capital.

Por su parte, Liquitex, que dotará de materiales de pintura a todos los artistas que participen en esta edición, desarrollará varias muestras de pintura sobre lienzo en vivo en la Plaza del Dos de Mayo con artistas seleccionados que envíen sus trabajos a la página www.thefineart.es hasta el 17 de abril.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats