Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Conciertos: Lucero Jazz Project + Trío Acústico

Somos Malasaña

0

  • :

El quinteto Lucero Jazz Proyect, dos de cuyos integrantes son becarios de la Fundación Música Creativa, tocará un repertorio de standards del jazz en el Espacio Abierto de esta tarde en el Auditorio del número 9 de la calle Dos de Mayo. Después, el trío formado por Diego Illán Moraga y los hermanos Espiñeira darán a conocer sus temas originales de folk-rock en castellano y en concierto acústico, con el que quieren manifestarse contra de explotación que viene sufriendo el músico en el circuito habitual de las salas de música.

Lucero Jazz Proyect son Julián Molero Illán (batería), Gorka Menchaka (bajo), Javier Campo Valero (saxofón), así como por los becarios de la Fundación, Raúl Santana (piano) y Luis Francisco de Bustos (trompeta). Entre los estándares de jazz que tocarán están temas como Anthropology, Blue Bossa, Song for Bilbao, In a sentimental mood, Someday my prince will come, St. Thomas o Manteca.

Los tres componentes del trío que presenta sus temas propios de folk – rock en concierto son Diego Illán Moraga (percusión, coros), Raúl Espiñeira (guitarra, ukelele, melódica, coros) y André Espiñeira (guitarra, armónica). La banda se decide por el formato acústico con la idea de abarcar otro tipo de espacios de ocio que no dispongan de los recursos de una sala grande. El trío intenta también manifestar su disconformidad con la degradación que sufre la cultura musical en la capital con la “intención de criticar y, con suerte, suplir el circuito actual de salas en Madrid, en el que más de la mitad exigen condiciones abusivas al músico”.  Repertorio en castellano de unos 50 minutos en el que incluyen los temas: Prometo Ser, Madrid, Érase Una Vez, Tus Crímenes, Descúbrete Ante El Sol, Aunque Tu No Lo Sepas, Demasiado Viejo Para Correr, Bonaparte, Pyro, Calabobos, Anoder Vaina y Belerofonte.

Cuándo: Martes 24 de abril, a las 20 horas

Dónde: Auditorio Música Creativa. Calle Dos de Mayo 9

Cuánto: Gratis hasta completar aforo

Etiquetas
stats