Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conciertos clásicos en el Conde Duque: gana una entrada gratis

Somos Malasaña

0

Clásicos Schubert o más actuales como Yann Tiersen componen la programación de actuaciones musicales en el Conde Duque durante su programación de Conciertos de Estío, que tendrán lugar durante el mes de julio, enmarcados en los Veranos de la Villa.

El planteamiento de la música clásica se refresca para esta época con cuatro fechas en las que sonarán piezas de Franz Schubert o Antonín Dvořák, Yann Tiersen (autor de la banda sonora de Amélie), además de piezas de  cinco autores españoles que cubren el siglo XX: Isaac Albéniz, Federico Mompou, Ernesto Halffter, Federico Moreno Torroba y Antón García Abril. También sonará la música de autores vivos, como el estonio Arvo Pärt, el japonés Joe Hisaishi (muy conocido por sus colaboraciones para el cine) o el italiano Ludovico Einaudi; música de danza latinoamericana de Cuba, Argentina y Brasil, con presencia destacada de Astor Piazzolla; y, en el último concierto, canciones portuguesas y, de nuevo, brasileñas (un guiño al Mundial de Fútbol, que ya habrá concluido para entonces), arropadas igualmente por autores clásicos como Maurice Ravel, Richard Wagner o Erich Wolfgang Korngold.

Los programadores de estos conciertos afirman que intentan aunar en sus piezas “una convivencia amigable y armoniosa entre lo antiguo y lo nuevo, lo local y lo foráneo, lo profundo y lo liviano”. Conciertos de una hora de duración, integrados mayoritariamente por una sucesión de piezas breves, para afrontar enriquecidos y refrescados musicalmente las noches de verano.

Todo será interpretado los martes, en cuatro fechas para las que Somos Malasaña tiene dos invitaciones dobles para cada uno de los conciertos. Si quieres conseguir una para el cuarto y último de ellos, el de Job Tomé, barítono y Ángel González Casado, piano. Dúo de voz y piano, solo tienes que decirlo en nuestro muro de Facebook, en la entrada correspondiente (pincha aquí). Atent@ porque el lunes, por la mañana, anunciaremos en Facebook el nombre de los dos ganadores, que tendrán que confirmar su asistencia facilitándonos su DNI.

Programación completa:

Qué: Conciertos de Estío en el Conde Duque

Cuándo: Todos los martes de julio, a las 20.00.

Cuánto: 10 euros (8 reducida).

Carolina Szyp

Soy una Argentina viajando por Europa. Madrid es mi primera parada y me gustaria poder asistir al concierto!! Gracias! Saludos.
Etiquetas
stats