Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Conciertos, arte y paella para celebrar las Fiestas de Pez

Músicos durante el pasacalles de las Fiestas de Pez de 2017 | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

Uno de los ejes con mayor movimiento vecinal en los últimos meses es el de la calle Pez y sus vías aledañas. Allí, habitantes, asociaciones y comerciantes están generando un buen número de iniciativas culturales de gran nivel con apenas presupuesto pero con mucho entusiasmo. Así surgió durante las navidades el festival de Coros en el Barrio, en marzo el homenaje a Colombine. Y ahora, del 8 al 10 de junio, llegan las Fiestas de Pez.

La historia de esta celebración comenzó hace cuatro años, cuando un grupo de vecinos y comerciantes se animaron a recuperar los festejos que tenían lugar en esa calle coincidiendo con el día de San Antonio (13 de junio). Entonces pusieron en marcha una colaboración que se ha mantenido hasta ahora y que crece en cada edición.

Para este año se repite el escenario en la plaza de Carlos Cambronero, que acogerá desde el pregón inaugural de fiestas el viernes 8 de junio (lo dará Pedro Bonet, director y solista del grupo La Folía y vecino del barrio), hasta todo tipo de actuaciones y conciertos, como el Country Live Dancing de Cañones y Mantequilla el sábado. También habrá un recuerdo especial hacia Casto, el copropietario del Palentino, fallecido este año y al que recuerda el cartel de los festejos.

La música también será protagonista en otros espacios de la zona como en la iglesia barroca de San Antonio de los Alemanes, que acogerá el concierto del cuarteto de cuerda Euterpe. La iglesia de San Plácido albergará las voces del  Coro de Cámara de Madrid. Además, habrá pasacalles musical, actuaciones folklóricas, danza...

La programación infantil estará muy presente durante el fin de semana, con actividades durante la tarde del viernes en la plaza Luna, una carrera para niños y jóvenes y las actuaciones el sábado del teatro de títeres El carruaje de los sueños de Andersen y de los payasos Nifu Nifa. El programa completo de actividades se puede consultar en la web oficial de las fiestas y en este enlace.

Las fiestas se cerrarán el domingo con una muestra de los proyectos más interesantes que están desarrollándose en el barrio, como el de Grandes Vecinos, o el de la Plataforma Maravillas, que cumple 10 años uniendo a todos los colectivos de Malasaña. Como nota de color, se pondrá una placa en el número 13 de la calle Pez, donde el dibujante Ibáñez situó en sus cómics la oficina de Mortadelo y Filemón. Y para acabar con buen sabor de boca, habrá una paella vecinal elaborada por los propios organizadores de los festejos.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats