Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Concierto gratuito de marimba

Somos Malasaña

0

Todos los martes hay concierto gratuito en el barrio, concretamente en el Auditorio Música CreativaMúsica Creativa, donde alumnos y profesores de la Escuela Creativa dan lo mejor de sí a partir de las 20 horas en una cita bautizada conocida como 'Espacio Abierto'. El concierto de este martes 22 tendrá como protagonista principal a un instrumento: la marimba.

Emma Brodie, Yayo Morales y Andy Phillips ofrecerán una actuación para dar a conocer tan singular instrumento. Emma Brodie, profesora de percusión de la Creativa, nos la presentará: breve historia, de dónde viene, para qué se usa..., utilizando un repertorio de obras y estilos musicales diversos, que muestran la enorme versatilidad de la marimba.

El repertorio que interpretarán en directo incluye: “Black and White”, rag de George Botsford, tema afro-boliviano; el Preludio de la “Primera Suite para Cello” de J.S Bach; “Solfeggio en Do menor” de Karl Philipp Emanuel Bach; “Asturias” de Albéniz; ¨Restless¨de Rich O´Meara; así como un tumbao, un blues y un reggae.

En la actuación colaborarán distintos alumnos de la Escuela y algunos de los componentes del Taller de Percusión que dirige la misma Emma Brodie y que, para la ocasión, se atreverán a tocar también el djembe o el cajón.

Dónde: calle Dos de Mayo 9

Cuándo: 22 de noviembre, a las 20 horas

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats