Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concierto gratuito de marimba

Somos Malasaña

0

Todos los martes hay concierto gratuito en el barrio, concretamente en el Auditorio Música CreativaMúsica Creativa, donde alumnos y profesores de la Escuela Creativa dan lo mejor de sí a partir de las 20 horas en una cita bautizada conocida como 'Espacio Abierto'. El concierto de este martes 22 tendrá como protagonista principal a un instrumento: la marimba.

Emma Brodie, Yayo Morales y Andy Phillips ofrecerán una actuación para dar a conocer tan singular instrumento. Emma Brodie, profesora de percusión de la Creativa, nos la presentará: breve historia, de dónde viene, para qué se usa..., utilizando un repertorio de obras y estilos musicales diversos, que muestran la enorme versatilidad de la marimba.

El repertorio que interpretarán en directo incluye: “Black and White”, rag de George Botsford, tema afro-boliviano; el Preludio de la “Primera Suite para Cello” de J.S Bach; “Solfeggio en Do menor” de Karl Philipp Emanuel Bach; “Asturias” de Albéniz; ¨Restless¨de Rich O´Meara; así como un tumbao, un blues y un reggae.

En la actuación colaborarán distintos alumnos de la Escuela y algunos de los componentes del Taller de Percusión que dirige la misma Emma Brodie y que, para la ocasión, se atreverán a tocar también el djembe o el cajón.

Dónde: calle Dos de Mayo 9

Cuándo: 22 de noviembre, a las 20 horas

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats