Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concierto gratuito: Basic Big Band

Somos Malasaña

0

Bajo la dirección de Víctor Bruna, una veintena de alumnos forman del ciclo básico de la Escuela Música Creativa forman la Basic Big Band, agrupación que dará este martes su primer concierto del curso dentro del ciclo Espacio Abierto del Auditorio Música Creativa.

Con un repertorio muy variado, la Basic Big Band apuesta por la fusión de la música española con el contagioso ritmo de la samba en el tema Spain (Chick Corea), las conexiones con el mundo cinematográfico en Over the rainbow (Arlen & Harburg) -tema principal de la película ‘El Mago de Oz’-, el swing de New York New York (Kander & Ebb), los ‘standards’ como Bye bye Blackbird (Henderson & Dixon) o Mais que nada (Jorge Ben) y, como broche final, dos sorpresas navideñas, Jingle bells (Pierpont) y White Christmas (Irving Berlin).

La Basic Big Band está formada principalmente por vientos (saxos, trompetas, trombón y clarinete) y una base rítmica con piano, guitarra, bajo eléctrico y batería.

Dónde: Calle Dos de Mayo 5-7

Cuándo: Martes 3 de diciembre, a las 20 horas

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats