Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concierto: el rock de Grim Swindango en Espacio Abierto

grim-swindango_integrantes

Somos Malasaña

0

Espacio Abierto tiene lugar los martes de 20:00 a 21:30 horas en el Auditorio Música Creativa, y es el contexto donde la comunidad de la Escuela Música Creativa puede mostrar sus propios proyectos. El martes 16 de enero estrenan año 2018 con el concierto gratuito del grupo de rock Grim Swindango.

Comenzó con una idea loca que tuve y le comenté a la cantante. Queríamos hacer un grupo con una temática muy concreta, la del día de los muertos. Y usamos el nombre de un videojuego basado en esa temática que es el Grim Fandango para nombrar a la banda. Al principio íbamos a ser muchos miembros con vientos y todo, pero al final terminamos haciendo rock con la formación actual".



Empezamos haciendo un swing extraño. De ahí lo de swindango. Pero después la cosa evolucionó hacia el rock. Creo que más por gustos comunes y por lo que en realidad a todos nos motivaba. Todo en el grupo y sus temas están muy empapados con la fiesta del día de los muertos. Hablamos de temas muy comunes como puede ser el amor o la situación actual, pero contados desde el punto de vista de que hay otro lado, la existencia de una catrina… Historias que aunque no son del todo felices tienen ese punto canalla que tiene la fiesta, de algo malo que también tiene cosas buenas.

Dónde: C/ Dos de mayo, 5-7

Cuándo: martes 16 de enero, 20:00 – 21:30 h.

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats