Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concierto de La Criatura

Somos Malasaña

0

La Criatura son Christian Pérez, contrabajo (EE. UU.), Santi Rapallo, vibráfono y percusión (España), Ged Barry, saxos, flauta (Inglaterra), Ainara LeGardon, voz (País Vasco) y Paloma Carrasco, cello (España). Hoy actúan en la calle Apodaca, dentro del ciclo de conciertos que cada semana organiza el colectivo Piovra en el bar Pepa Tencha, bajo el título de 'Los martes experimentales'.

La Criatura - STE 80 deluxe from La Criatura on Vimeo.

La Criatura cobró vida en 2010 después de que Christian y Ged se conocieran durante el festival Hurta Cordel de música improvisada mientras asistían a un taller impartido por Josep Balanyá. Tomaron la decisión de reunirse periódicamente para llevar a cabo experimentos musicales, y cuando Santi se unió a ellos, del trío surgió un nuevo sonido inesperado. Decidieron adoptar el nombre de La Criatura, reflejando el hecho de que la música tenía una vida propia. En 2011, Ainara y Paloma se unieron al grupo, dando forma al quinteto actual.

Su música está influenciada por la escuela de Nueva York de John Cage, Morton Feldman, el compositor R. Murray Schafer, el free jazz, rock experimental y avant-garde como Henry Cow, Throbbing Gristle, y Can. Usan una amplia gama de estrategias de composición abierta para guiar la improvisación y la espontaneidad, emplean partituras gráficas, señales de conducción, y otras estrategias que dirigen, pero no determinan de forma única, el resultado de la actuación.

Dónde: Apodaca 3

Cuánto: 4€ (incluye 1 consumición y un pequeño buffet libre)

Cuándo: A las 21 horas

Etiquetas
stats