Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concierto: Chema Saiz Trío vuelve a Maravillas Club

Portapapeles01

Somos Malasaña

0

La Sala Maravillas se transforma en club de jazz este jueves 27 de febrero con Chema Saiz, que ya visitó la sala con su formación el pasado mes de noviembre. Saiz es una de las voces más singulares del jazz español y, de nuevo, actuará en formato de trío, acompañado por Toño Miguel al bajo y Miguel Benito a la batería.

Chema Saiz comienza sus estudios de guitarra a una edad muy temprana, centrándose en la música clásica y la música popular española. En 1999 concluye sus estudios de música clásica, obteniendo el Título de Profesor Superior de Guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.



En la década de los 80 recibe lecciones de figuras relevantes del jazz como  Sean Levitt, John Abercrombie, Jerry Bergonzy, Dave Liebman, Barry Harris, Jimmy Ponder, Bill Dobbins y  Chuck Israels. Ampliará su formación en Boston  y Nueva York con maestros como  Hal Crook, Jerry Bergonzy, Peter Bernstein, Bruce Barth, Jonathan Kreisberg y Rez Abbasi.



Ha publicado siete discos como líder de grupo, en los que destaca su faceta como compositor. En noviembre de 2017 presentó en Madrid la obra Agua con Gusto, compuesta en colaboración con el escritor y músico uruguayo Leo  Maslíah.



Sus proyectos profesionales han sido presentados en festivales internacionales de jazz o de guitarra de Ucrania, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, México  y en gran parte de España.



Chema acumula más de 30 años de actividad docente. Actualmente es profesor en la Escuela Municipal de Música de San Martín de la Vega y en la ESMUVA (Escuela de Música de Vallecas). Ha impartido clases en escuelas de jazz de Madrid como la  Escuela de Música Creativa y el Taller de Músicos. Asimismo ha sido invitado a dar seminarios y clases magistrales en diversas instituciones de España y en países como Ucrania, Francia, México e Italia.

Datos de interés:

Dónde: calle San Vicente Ferrer 33

Cuándo: jueves 27 de febrero desde las 22 h. (apertura de puertas)

Cuánto: entrada anticipada 8€ / En taquilla 10€

Etiquetas
stats