Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concentración y asamblea por una Malasaña sostenible

Detalle del cartel de la convocatoria

Diego Casado

0

La Plataforma SOSMalasaña convoca una nueva concentración para este sábado, 27 de septiembre, a las 11.30 horas en la Plaza del Dos de Mayo. Lo hace después del éxito de la anterior semana, con un centenar de personas que se reunieron para hablar de los problemas que sufren en el barrio.

En la asamblea se dará cuenta de la primera reunión de la plataforma con el Ayuntamiento, en la que se abordaron los problemas del barrio y se exigió a los responsables municipales un plan de choque urgente que incluya medidas policiales y de limpieza, además de una reunión con la alcaldesa Manuela Carmena. Asistentes al encuentro lo califican de “positivo”.

Por su parte, el consistorio ha reforzado la vigilancia policial en la zona y en los últimos fines de semana han acudido dos dotaciones de Policía Municipal a la Plaza del Dos de Mayo y otros efectivos han sido desplegados en diversos puntos de Malasaña. Este periódico, Somos Malasaña, fue testigo de cómo varios agentes multaban sobre la 1 de la madrugada a varios jóvenes que consumían alcohol en la calle en la citada plaza, además de sancionar a varios vendedores ambulantes que distribuían latas de cerveza en la zona.

De momento los vecinos mantienen sus movilizaciones y la activa campaña en redes sociales, donde bajo el hastag #SOSMalasaña están publicando imágenes de actitudes incívicas en las calles, orines fuera de los baños públicos incluidos.

Etiquetas
stats