Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con septiembre regresa la programación cultural del Museo Nacional del Romanticismo

museo romanticismo

Somos Malasaña

0

Después del descanso estival, regresa la programación del Museo Nacional del Romanticismo, con actividades gratuitas para toda la familia. La exposición temporal que corona el mes de septiembre es la muestra de fotografías de Karlheinz Weinberger que el Museo alberga dentro de PHotoEspaña 2017 y que se estrenó en el mes de junio.

Karlheinz Weinberger. En un círculo de rebeldes está comisariada por Alberto García-Alix.

Actividades en familia y juveniles

Los sábados 23 y 30, entre las 11 y las 13 h., se celebra en el Romántico un taller familiar que lleva por nombre Un Grand Tour por el museo, que recordará la costumbre de los viajes de aventuras por nuestras tierras durante el siglo XIX.

El viernes 22 de septiembre se ha organizado un taller juvenil de creación musical para jóvenes entre los 14 y los 21 años. Se hará una visita a las salas del museo para conocer los sonidos de la época y, a continuación, se incidirá en la propia creación de sonidos.

Conciertos

El jueves 21 de septiembre la pianista María Cueva-Méndez conmemora el final de la Primera Guerra Mundial por el Día Mundial de la Paz con un recital titulado La Gran Guerra: elegía para piano.

Paseos guiados y otras actividades

Además de las habituales visitas guiadas de los miércoles (y la vespertina del último viernes hábil de mes), la institución de la calle San Mateo suele organizar otras visitas temáticas. Es el caso de Pintura y pintores del Romanticismo español, que se llevará a cabo los miércoles 20 y 27 a las 18 h. En ella podremos conocer desde pintores cortesanos como Federico de Madrazo o Carlos Luis de Ribera, hasta pintores de la mancha como Jenaro Pérez Villaamil.

Tampoco podían faltar las conferencias en este principio de curso. La tarde del jueves 28 de septiembre se ha programado El paisaje romántico: una visión a través de la música y la pintura, a cargo de la historiadora del arte Mireia Bonet.

Para contrastar todos los días y horarios, descarga la programación completa en PDF.

Para contrastar todos los días y horarios, descarga la programación completa en PDF.descarga la programación completa en PDF.

Todas las actividades son gratuitas, pero todas requieren reserva previa de entrada llamando al 914483647. Para más información puede llamarse al 914481045



Etiquetas
stats