Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con 2 fogones, finalista del concurso que elige el mejor cachopo de Madrid

cachopo-foto

Somos Malasaña

0

Marzo iba a ser el “Mes del Cachopo” y acabó siendo el mes en el que se nos dio la vuelta el mundo, pero ahora que estamos intentando recuperar el ritmo y la economía del barrio, vuelve esta efeméride gastronómica y en plena Malasaña hay un restaurante que los hace de premio… o casi de premio.

Con 2 Fogones (San Bernardino, 9. Madrid. Tel. 91 559 63 26) estaba inscrito en el concurso oficial ‘Mejor Cachopo de España 2020’, organizado por La Guía del Cachopo, donde la mayoría de los participantes eran locales de Asturias pero en el que también se atreven a participar unos cuantos establecimientos de Madrid y de otras ciudades de España.

El clásico restaurante malasañero de David Noval -por cuyas venas corre sangre asturiana, todo hay que decirlo- resultó ser uno de los siete finalistas entre los casi 30 participantes de Madrid.

La propuesta que hizo merecedor a Con 2 fogones de estar dentro del top 'cachopil' de la capital fue el Cachopo Trufoletus, de carne de ternera con relleno de queso provolone, empanado en un mix de nachos y panko, con topping de mousse de hongos, foie y trufa. Una exquisitez con guarnición de patatas gajo, pimientos de padrón y un alioli de jalapeños que se puede disfrutar en el citado restaurante, donde también está disponible la versión clásica de jamón y queso, puesto que entre su oferta -también con opciones refrescantes y ligeras- nunca falta este imprescindible de la cocina asturiana, habitualmente para ser degustado entre dos personas a través de propuestas como la que este verano tienen con su ‘Menú cachopo lover 20’, que por 27€ incluye además entrante a compartir y dos bebidas.

Por cierto, aunque cueste creerlo los celíacos también pueden darse un homenaje con este platazo de cachopo, ya que como otras muchas recetas de la carta de Con 2 fogones es sin gluten.

Etiquetas
stats