Con 2 fogones, finalista del concurso que elige el mejor cachopo de Madrid

El Cachopo Trufoletus fue la propuesta del restaurador David Noval merecedora de ser una de las siete finalistas del concurso Mejor Cachopo de Madrid. Puede degustarse a diario en el número 9 de la calle de San Bernardino -también envío a domicilio- y en verano con una promoción especial

Marzo iba a ser el «Mes del Cachopo» y acabó siendo el mes en el que se nos dio la vuelta el mundo, pero ahora que estamos intentando recuperar el ritmo y la economía del barrio, vuelve esta efeméride gastronómica y en plena Malasaña hay un restaurante que los hace de premio… o casi de premio.

Con 2 Fogones (San Bernardino, 9. Madrid. Tel. 91 559 63 26) estaba inscrito en el concurso oficial ‘Mejor Cachopo de España 2020’, organizado por La Guía del Cachopo, donde la mayoría de los participantes eran locales de Asturias pero en el que también se atreven a participar unos cuantos establecimientos de Madrid y de otras ciudades de España.

El clásico restaurante malasañero de David Noval -por cuyas venas corre sangre asturiana, todo hay que decirlo- resultó ser uno de los siete finalistas entre los casi 30 participantes de Madrid.

Noval (izquierda) recoge la distinción de finalista del concurso de Mejor Cachopo de Madrid

La propuesta que hizo merecedor a Con 2 fogones de estar dentro del top ‘cachopil’ de la capital fue el Cachopo Trufoletus, de carne de ternera con relleno de queso provolone, empanado en un mix de nachos y panko, con topping de mousse de hongos, foie y trufa. Una exquisitez con guarnición de patatas gajo, pimientos de padrón y un alioli de jalapeños que se puede disfrutar en el citado restaurante, donde también está disponible la versión clásica de jamón y queso, puesto que entre su oferta -también con opciones refrescantes y ligeras- nunca falta este imprescindible de la cocina asturiana, habitualmente para ser degustado entre dos personas a través de propuestas como la que este verano tienen con su ‘Menú cachopo lover 20’, que por 27€ incluye además entrante a compartir y dos bebidas.

Por cierto, aunque cueste creerlo los celíacos también pueden darse un homenaje con este platazo de cachopo, ya que como otras muchas recetas de la carta de Con 2 fogones es sin gluten.

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario