Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Compraría un piso en la casa con más muertes violentas de Madrid?

Somos Malasaña

0

Hace ya 50 años que se cometió en el número 3 de la calle Antonio Grilo el último de los ocho asesinatos que le dio negra fama. Poco tiempo, al parecer, para que el inmueble deje de ser conocido como 'La Casa Maldita', el edificio de Madrid donde más muertes violentas se han producido y un lugar donde no a todo el mundo le apetece vivir. De esta última afirmación dan fe en la inmobiliaria Apimonteleón. Hace unos meses les llegó el encargo de vender un bajo de 60 m2 en pleno centro de Madrid a un muy buen precio, 113.000 euros. Un trabajo bastante fácil, pensaron los responsables de la agencia, sin sospechar la inesperada pega del encargo: la leyenda de malditismo que acompaña al lugar donde se encuentra el supuesto chollo.

Con las malas vibraciones que a algún posible propietario podía darle el pasado de la casa en cuestión se encontraron en Apimonteleón de bruces, cuando un comprador seguro se echó para atrás después de haber rastreado en internet información sobre el edificio en el que había decidido vivir. El episodio lo relata muy bien en el blog de la inmobiliaria uno de sus comerciales. Tras una primera evaluación un tanto desesperada sobre las posibilidades que ahora, tras conocer la historia del edificio, tenían de  vender la casa, en la inmobiliaria decidieron dar la vuelta a la tortilla y explotar el supuesto inconveniente de la propiedad que tenían entre manos: lo macabro, junto a las bondades reales del piso, pasaría a ser el reclamo para la venta. 

Tras la publicación de un curioso anuncio, la estrategia de la inmobiliaria ha pasado a captar la atención de canales especializados en venta, así como de algunos medios de comunicación, entre los que nos incluimos:

“En el edificio que ha hecho estragos en la prensa se vende piso de 60 metros con dos dormitorios, salón, cocina y cuarto de baño. Al lado de la Gran Via y Plaza España. La mejor inversión a futuro… consúltanos sin compromiso. Si te gusta el riesgo, si te atreves con todo y las leyendas urbanas, aun siendo reales, no te amedrentan, te invitamos a conocer esta finca y su historia. La casa del terror se queda en un juego de niños comparado con una visita a esta… ¿tu futura casa? Cuenta el anecdotario que esta es la casa con más misterios de Madrid y que será más famosa que la de Amityville… Justo frente del Mercado Agroecológico de Malasaña y a 50metros del Mercado de Plaza de los Mostenses. Con perfectas comunicaciones de autobuses y metro. En la zona de ocio y cultura más intrigante del Madrid Centro.”

Ramón Carballeira, agente de la propiedad de Apimonteleón, dice: “Está claro que si el 'yuyu' te carcome, esta casa no es para ti”.  “La mente humana atribuye todos estos hechos a que los terrenos originales pertenecían a un antiguo cementerio y que, viejos espíritus, son los causantes de las muertes ocurridas en el edificio entre 1945 y 1964”.

La vivienda que comercializa Apimonteleón no es siquiera uno de los pisos del edificio en el que se cometieron alguno de los crímenes (el 3ºD se lleva la palma con seis muertos). Sin embargo, la mala fama general también la persigue. Malasaña y el centro de Madrid están llenos de edificios y casas más que centenarias, por las que han pasado infinidad de personas. ¿Quiénes de los que los habitan en la actualidad conocen algo sobre la vida de pasados moradores? ¿Quién puede asegurar que su vieja vivienda no guarda, en  secreto, algún infausto hecho?

Etiquetas
stats