Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comprar el pan puede ser un acto solidario

Somos Malasaña

0

La panadería Viena La Crem de la calle Santa Brígida ha ideado una loable iniciativa solidaria. Hasta al 22 de noviembre, con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Niños, por cada barra de pan que compren los clientes en la tienda donará otra a la Aldea Infantil SOS de Madrid.

Se trata de una apetitosa forma de apoyar una buena causa. La panadería artesana de la familia Fernández se encarga de multiplicar los panes y la ONG de distribuirlos. Cualquiera de nosotros podrá aportar su granito de arena sin gastar ni un céntimo de más.

El pan, alimento fundamental en las dietas del mundo entero y pieza clave en la nutrición infantil, nunca puede faltar en la alimentación de un niño, ya que es saludable y básico para su crecimiento. Por desgracia, cuando los más pequeños están en situación de riesgo social esta necesidad, junto con otras muchas, no está cubierta.

Desde que el bisabuelo Francisco comenzara en Astorga con la tradición panadera, y su hijo Agapito la trajera a Madrid en 1923, las recetas de los Fernández han ido pasando de padres a hijos junto a valores como la honradez, la solidaridad y el respeto por el medio ambiente. Todos los productos que salen de su horno están realizados a mano, con ingredientes de primera calidad.

El objetivo de Aldeas Infantiles SOS es ofrecer a los niños que les son confiados un entorno familiar, un hogar estable y una formación sólida para darles un futuro prometedor y seguro. Adopta un modelo familiar de carácter universal, cuyo contenido está definido por las características sociales y culturales propias de cada país. Es la Organización privada más grande del mundo dedicada a la integración familiar y social de niños desamparados. Sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política.

Aldeas Infantiles SOS de España tiene 8 Aldeas en nuestro país: Barcelona, Pontevedra, Madrid, Granada, Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Las Palmas, y financia 14 Aldeas más en Latinoamérica y una en África. El total de niños y jóvenes atendidos por Aldeas Infantiles SOS de España es de más de 10.800.

Etiquetas
stats