Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo podría quedar el cierre al tráfico de no residentes en Malasaña y Chueca?

Posible Zona de Bajas Emisiones en Malasaña y Chueca | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Las Áreas de Prioridad Residencial (APR) parece que ya son historia. El Ayuntamiento quiere llamarlas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y circunscribirlas a todo el distrito Centro, según avanzó este jueves el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, que incluso se atrevió a dar una fecha para su puesta en marcha: enero de 2018.

El Ayuntamiento todavía trabaja en definir cómo será esta ZBE que afectará a todo el distrito Centro y estudia dos modelos: unificado en una sola zona, por la que podrían circular todos los residentes, y dividida en dos, aprovechando que la Gran Vía seguirá teniendo carácter de vía de paso, pudiéndose transitar por cualquier conductor. En cualquier caso, el actual sistema de islas, en las que un conductor de Letras no puede entrar por Ópera, quedará superado.

En el caso de que se divida en dos, una opción que ahorraría mucha burocracia -el gran talón de Aquiles de este planteamiento, apunta el PP- los residentes de Malasaña y Chueca podrían circular por toda la zona ZBE que dibujamos sobre estas líneas, un mapa no oficial pero elaborado por Somos Malasaña a partir de los últimos planes municipales de cierres al tráfico.

El Ayuntamiento también tendría que permitir la entrada y salida a los aparcamientos públicos ubicados en la zona (en azul en el mapa), lo que complicaría ligeramente el establecimiento de la ZBE. El consistorio tiene previsto trabajar a lo largo de este año y en 2017 con todas las organizaciones sociales y empresariales de la zona para establecer el modelo de funcionamiento.

¿Podrán venir a traerme en coche? Y otras dudas de residentes

¿Podrán venir a traerme en coche? Y otras dudas de residentes

Una de las mayores preocupaciones de los malasañeros es el modo de funcionamiento del cierre al tráfico de su barrio: si podrán llegar a su casa sus amigos o familiares cuando vengan de visita, cuántos vehículos se pueden autorizar, qué pasará con la carga y descarga...

Somos Malasaña elaboró una pequeña guía de preguntas y respuestas con las que solventar la mayoría de las dudas. Todas las contestaciones están elaboradas a partir del funcionamiento de las actuales APR de Embajadores, Letras y Ópera, que no distarán mucho de las normas que se dicten para Malasaña y Chueca.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats