Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Cómo pedir autorizaciones para permitir el paso a Madrid Central

Carteles de promoción de Madrid Central | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

La puesta en marcha de Madrid Central, el área de bajas emisiones contaminantes de la capital, cambia algunas costumbres de los habitantes de barrios como Malasaña o Chueca, donde hasta ahora había libre circulación de vehículos. Desde el 16 de marzo, todos los vehículos que accedan sin autorización serán sancionados por las cámaras de vigilancia con multas de 90 euros. Pero las visitas en coche de familiares y amigos de habitantes del barrio se van a poder seguir produciendo a través de los permisos.

Cada vecino mayor de 16 años empadronado en el distrito Centro tiene derecho a solicitar 20 autorizaciones mensuales. Estos permisos son acumulativos, lo que quiere decir que si en una casa viven dos personas contarán con 40 invitaciones y si residen cuatro empadronados mayores de 16 tendrán a su disposición 80 permisos mensuales.

¿Cómo solicitar los permisos?

Se puede hacer a través de dos vías: mediante el código de usuario que el Ayuntamiento de Madrid remitió a cada domicilio por correo certificado el pasado mes de enero, o con el certificado digital. En ambos casos tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Entrar en el apartado Mi Carpeta de la web municipal (www.madrid.es)
  2. Acceder con certificado electrónico o con usuario y contraseña
  3. Pinchar en el apartado Madrid Central
  4. Desplegar el enlace Permisos concedidos para el acceso de vehículos a Madrid Central
  5. Pinchar en Alta
  6. Introducir la matrícula del vehículo y la fecha de inicio del permiso
  7. Clic en Aceptar y luego en Confirmar (si los datos son correctos)

Los permisos se pueden solicitar con antelación y también hasta cinco días después de haberse producido la visita. Esto facilita que se puedan evitar multas después de haber entrado en Madrid Central sin la autorización pertinente, si se pide con posterioridad.

Solicitud de permisos para comerciantes

Los trabajadores de comercios, restauración y hostelería pueden solicitar hasta 20 permisos mensuales, pero lo han de hacer de momento a través de asociaciones representativas de la zona. Ellas se encargan de tramitar permisos individuales para un día para aquellos vehículos cuyo acceso a MC resulte imprescindible para el adecuado desarrollo de la actividad.

Los permisos de acceso tendrán validez durante las 24 horas del día solicitado y se podrán tramitar desde 3 meses antes al día del acceso hasta en los 5 días naturales siguientes al día del acceso a Madrid Central. Por esta vía podrán acceder con vehículos turismo sin distintivo hasta el 31 de diciembre de 2019.

En Malasaña, las asociaciones que gestionan esto permisos para sus asociados son Vive Malasaña, La Noche en Vivo, ACTriball y La Viña.

Más información

Etiquetas
stats