Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

¿Cómo entrar en Amaniel tras el cambio de sentido en Reyes?

Señalética en el tramo de la calle Reyes afectado por la reorganización del tráfico | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Este viernes entra en vigor el cambio que anunció el Ayuntamiento la semana pasada: la calle Reyes pierde su doble sentido en su mayor parte, por lo que se hace más difícil el acceso a Amaniel. El objetivo es que baje la intensidad de tráfico que sufría esta vía, que desde hacía unos años había multiplicado por siete el número de vehículos que veía pasar. La restricción responde a una reclamación vecinal.

Para evitar accesos alternativos a Amaniel desde la Cuesta de San Vicente -de donde venía la mayor parte de su tráfico- también se cambia de dirección la pequeña calle de Dos Amigos, por lo que a partir de este 29 de enero la forma de entrar al interior de Conde Duque cambia totalmente. Ahora, las vías principales de acceso son tres:

Por el sur: calle Ventura Rodríguez

Por el sur: calle Ventura Rodríguez

Los vehículos que suban por la Cuesta de San Vicente o bajen desde Gran Vía, la vía de acceso es la calle Princesa. Cuando la suban tendrán que girar a la derecha al llegar a Ventura Rodríguez, después tomar Duque de Liria, la calle Negras y Travesía de Conde Duque hasta llegar a Amaniel.

Por el norte: San Bernardo

Por el norte: San Bernardo

El otro de los accesos hasta Amaniel para los vehículos que lleguen desde el norte estará por San Bernardo, que permitirá girar en varias calles para llegar a diferentes alturas de Amaniel: se podrá alcanzar (como hasta ahora) desde San Hermenegildo, Quiñones y San Vicente Ferrer.

Por el este: calle Reyes o Álamo

Por el este: calle Reyes o Álamo

El acceso al inicio de Amaniel es ahora posible desde la calle Reyes, entrando a ella por San Bernardo. Este acceso permite llegar a la vía desde Pez. Otra opción para acceder desde Gran Vía es meterse a la plaza de los Mostenses por García Molina y seguir por la calle del Álamo, aunque sus semáforos impiden que sea una alternativa rápida.

shirah

vivo en princesa, pido que restrinjan el trafico en esa via ya.

El ruido y la contaminación son insoportables.

Carmenadimision

Toda la razón shirah, ya que nos ponemos que no puedan circular peatones tampoco, hay mucha gente, y los edificios son muy altos y se recibe menos luz solar.

Vete a un pueblo,cero problemas de ese tipo ;)

Carmenadimision

Por cierto veguenza que una pagina que se llama "somos malasaña" apoye esos cortes de acceso al barrio, 70 flechas y curvas para entrar.... Ni por el sur,ni el norte ni el este, una calle que tenia un trafico bajo-nulo.

shirah

Carmenadimision, únete a la lucha¡¡

Gracias por la aportación, tasas a los peatones y a los edificios altos.

(no hagamos del barrio en un parque temático para turistas)

Convirtamos Madrid en un enorme pueblo, ahora llegan los huertos urbanos, todo muy sostenible, muy conciliado y muy racionalizado.

Carmenadimision

Paso,son ideas muy nazis,la gente es libre de hacer-moverse por donde quiera.

Bluemad

Me parece que era necesario y evidente este cambio (que corrige un error cometido hace 5 años), ya que no era normal que una calle estrecha de barrio soportora semejante tráfico. No veo que se esté impidiendo el acceso al barrio, como comenta algún compañero del foro, ya que no te supone mucho desplazarte dos o tres de manzanas cuando vas en coche para acceder a tu calle.
Etiquetas
stats