Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo atravesar Plaza de España andando? Los trayectos peatonales para cruzar las obras

Cartel de trayectos peatonales sugeridos en las obras de Plaza de España | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Las obras de Plaza de España, que durarán al menos hasta el año 2021, han complicado el tránsito de coches y peatones por uno de los puntos de circulación más concurridos de la ciudad. De los cortes y desvíos al tráfico informamos en este enlace en su día, pero faltaba por indicar a los que van andando cuáles son los puntos que se han habilitado para el paso mientras duren las obras.

Los miles de personas que cada día cruzan este entorno están obligados a dar dos rodeos si quieren atravesar de norte a sus el entorno: el trayecto desde Gran Vía más corto es bajar por la Cuesta de San Vicente y buscar el lugar donde estaba situado un antiguo paso de cebra del paso elevado, casi sobre el cruce de caminos que pasa por debajo. Para no descender excesivamente, lo mejor es hacerlo por la acera pegada a las obras, siguiendo la línea que marca la valla (línea naranja en el siguiente mapa).

Si lo que se quiere es cruzar desde Princesa (línea amarilla en el mapa), lo más rápido es bajar por la continuación de la calle San Leonardo hasta el cruce con Ferraz y luego girar hasta encontrar el primer paso de cebra dos manzanas más allá, después del cruce de Ferraz con la calle Luisa Fernanda. También se puede seguir el trayecto antes sugerido.

El Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto varios carteles explicativos en los alrededores de las obras para facilitar a los peatones los trayectos más cortos para acceder a zonas como el Templo de Debob o el Palacio Real. Estos itinerarios podrían cambiar a medida que avancen los trabajos para construir la nueva Plaza de España.

Más información:

Etiquetas
stats