Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Comienzan las obras del Edificio España

Vallas de obra en el Edificio España | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Los obreros han comenzado este lunes a colocar las vallas de obra en el Edificio España. Las estructuras de andamios se apilaban en la acera cuando el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, visitaba el lugar junto a representantes de las empresas propietarias del inmueble para hacer oficial el inicio de una obra emblemática.

“Este edificio lleva más de una década sufriendo el abandono y olvido de los anteriores gobiernos de Madrid. Hoy le devolvemos la vida para empezar a disfrutarlo en 2019”, ha explicado Calvo en el inicio de las obras. Al lado le acompañaba Trinitario Casanova (Baraka), Carmen Riu (RIU Hoteles) y Víctor Martín, arquitecto encargado de la obra.

Once años ha permanecido cerrado el primer rascacielos de Madrid. Un edificio que se ha convertido en una de las piezas claves del urbanismo del actual Ayuntamiento, cuya remodelación ayudará a completar un entorno -el de Plaza de España- que estará finalizado antes de las próximas elecciones municipales. “Su puesta en marcha junto con la remodelación de la plaza y la peatonalización de Gran Vía supondrá la revitalización más poderosa del centro de Madrid”, ha añadido José Manuel Calvo.

Con estas obras, el nuevo Edificio España se convertirá en un hotel de 22 pisos, 600 habitaciones y una piscina en su planta 26. El primer hotel urbano español de RIU se coronará con un espectacular sky bar en su azotea y contará también con dos enormes espacios para eventos, uno de 1.800 metros cuadrados en su parte baja y otro de 900 en lo alto.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats