Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la Consulta Ciudadana por la Sanidad Pública en Malasaña

Somos Malasaña

0

¿Está usted a favor de una sanidad de gestión pública, de calidad y universal, y en contra de su privatización y de las leyes que lo permiten?

Esta es la pregunta que se plantea en la Consulta Ciudadana por la Sanidad Pública, que se va a realizar entre los días 5 y 10 de mayo en toda la Comunidad de Madrid. Como telón de fondo, el plan privatizador de la sanidad pública madrileña; como antecedente inmediato, la Consulta Social del Agua, que se llevó a cabo en marzo de 2012.

La Consulta ha nacido del consenso asambleario de diversos colectivos que trabajan por la sanidad pública, y a ella se han sumado posteriormente numerosos colectivos – desde la FRAAVVMa las distintas asambleas del 15M– y ciudadanos a título particular. Se espera que durante estos días se coloquen hasta 2500 mesas en hospitales, centros de salud y plazas de los barrios y municipios madrileños.

Para votar sólo

es necesario ser mayor de edad y presentar el DNI (aunque se invita también a los jóvenes menores de 18 a participar introduciendo en la urna frases sobre la sanidad y a los niños con dibujos). La intención de los organizadores de la consulta es remitir los resultados de la votación a la Asamblea de Madrid, a las Cortes Generales y al Parlamento Europeo.

En el barrio, el Grupo de Trabajo de Salud de la Asamblea Popular del Barrio de Malasaña gestiona las mesas (la inscripción y los turnos de los voluntarios), que estarán situadas en las plazas del Dos de Mayo y de San Ildefonso. Hay permiso para tener las mesas los cinco días que dura la consulta popular entre las 9:00 y las 21:00 h., y piden ayuda para que estas puedan estar operativas durante toda la jornada. Para echar una mano en la organización de este particular referéndum sobre la sanidad se puede escribir al correo salud.dosdemayo@gmail.com y facilitatar los datos de contacto (nombre y telefono), así como la disponibilidad.

A día de hoy, los horarios en los que se pondrán las mesas son los siguientes:

Mesa Plaza de San Ildefonso:

- Domingo 5 a Viernes 10: 11:00-13:00

- Lunes 6 a Viernes 10: 17:00-21:00

Mesa Plaza Dos de Mayo:

- Domingo 5 y Miércoles 8: 11:00-13:00

- Domingo 5, Martes 7, Miércoles 8: 19:00-21:00

- Lunes 6, Jueves 9 y Viernes 10 17:00-21:00

Desde el pasado 20 de abril, y también hasta el dia 10 de mayo, se está realizando una consulta virtual de forma paralela en todo el territorio español. Son dos votaciones diferentes, de manera que una misma persona puede participar en ambas.

Etiquetas
stats