Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Comidas populares, teatro, música y libros

Antonio Pérez

0

El fin de semana llega tras un viernes muy caluroso y finalizará con previsión de lluvia para el domingo. Independientemente de la meteorología, la calle y sus propuestas de ocio están justo al otro lado de la puerta de casa invitándonos a disfrutar.

El sábado, nada mejor que iniciar la mañana con un buen desayuno. Por supuesto que mejor si es en buena compañía. Las convocatorias de desayunos vecinales en la plaza de la Luna, que llegan a su edición número 11, hacen que las viandas y la compañía sean inmejorables. Además, no exigen madrugar. La hora de inicio es las 11 de la mañana.

Incluso los que trasnocharon por culpa de alguno de los conciertos con los que se estrenó el Festimad 2M tendrán tiempo de apuntarse.

Si se tiene niños, una vez llena la barriga, podríamos acercarnos al J&J Books and Coffee, en la calle Espíritu Santo , 47, donde al mediodía habrá, como es costumbre, cuentacuentos en inglés. También podríamos ir a ver Liliput Cabaret al Espacio Temporal de la calle Loreto y Chicote, a las 12:30 horas (repiten a las 18 horas).

En la calle Palma, 36, en el centro cultural Clara del Rey, como cada sábado, habrá también un espectáculo infantil.

Tras comer relajadamente en algún local del barrio y, quizá, disfrutar del placer de la siesta, la tarde se puede cubrir, por ejemplo, asistiendo al teatro.

 En el Alfil, Uroc tendrá dos funciones (a las 18.30 y a las 20.30 horas) con su espectáculo 'Ados@dos': una hora y cuarto de historias de vecinos de adosados que opinan sobre  la emigración, la seguridad, los tránsfugas, la política y sobre el teatro.  

Si eres de los que optarán por la función teatral más temprana, aún podrías asistir a uno de los paseos culturales por el barrio que organiza CarpetaniaMadrid.com. Comienzan a las 20:30 horas, ante San Antonio de los Alemanes, aunque para ello tienes que reservar plaza por correo electrónico o llamar por teléfono para hacer lo propio

Picamos algo rapidito y si somos capaces de terminar la jornada con  alguno de los tres conciertos que programa el Café de la Palma, a partir de las 21:15 horas, habremos tenido un día de lo más completo.

El domingo, y siempre que la lluvia lo permita, la calle Fuencarral celebrará de forma intensa el reciente Día Mundial del Libro. Talleres y actividades culturales y lúdicas llenarán el tramo que va desde las glorietas de Quevedo y Bilbao. Las actividades se desarrollarán entre las 10.30 y las 13.30 horas

Para cerrar el fin de semana, recomendamos otra propuesta que de nuevo tiene que ver con comer en comunidad. Se trata de una merienda en la azotea del Patio Maravillas, con unas vistas preciosas de la ciudad, acudiendo a la llamada que realizan los miembros del Jardín de las Maravillas (calle del Acuerdo, 8). Desde las 17 horas

Vecinos afectados por el Patio Maravillas

Se os olvida decir lo de las juergas continuas di, noches y madrugadas para que vuestros vecinos no podamos vivir tranquilos sinvergüenzas.



Vecinos afectados por el Patio Maravillas: vecinosdelpatio@gmail.com
Etiquetas
stats