Comercios tradicionales que se han mudado a internet por su bien y por el nuestro | Somos Malasaña

Comercios tradicionales que se han mudado a internet por su bien y por el nuestro

Negocios que llevan entre nosotros muchos años no han podido evitar moverse a la red para llegar a más personas

Ir de compras es algo que se sigue estilando, sobre todo en las épocas donde más se gasta. No obstante, cada vez se apuesta más por el formato digital para acercarse a tiendas que no requieren desplazamiento alguno, que no necesitan más que coger un teléfono o un ordenador y conectarse a internet para echar un vistazo a sus catálogos y pedir lo que se desee.

El boom del e-commerce ha conseguido que hasta las más antiguas tiendas de barrio se planteen eso de abrir una web para acceder a más clientes y distintos sectores se han visto especialmente beneficiados al abrazar este nuevo contexto digital.

Existen muchas tiendas online actualmente, pero hay varias en concreto, o más bien varias pertenecientes a determinados sectores, que han conseguido triunfar por encima del resto. ¿Por privacidad, por comodidad, por precios? Respuestas hay muchas, pero nombres solo unos pocos, los que vamos a repasar aquí.

CUATRO TIENDAS HABITUALES QUE FUNCIONAN MEJOR EN LA RED 

Hay muchos negocios que han dado el salto a internet en los últimos años. Los pertenecientes a estos cuatro sectores son algunos de los que más partido han sabido sacar a todo lo que ofrece la red de redes, hasta el punto de funcionar mucho mejor en esta.

Tiendas para adultos

Puede parecer extraño, pero las tiendas para adultos son de las que más han podido aprovechar el funcionamiento de la red de redes para mejorar su negocio. Estos establecimientos, a los que antes siempre se acudía con cierto pudor ante las miradas ajenas, ahora dan libertad total a los compradores que se animan a acercarse a su web.

Desde disfraces de toda clase hasta ropa interior comestible o, incluso, dildos de todo tipo. En estos comercios online se puede encontrar prácticamente de todo para reavivar la pasión de la pareja y hacer de las noches algo mucho más divertido. Además, la privacidad que garantizan hace que el pudor quede totalmente a un lado. Nadie sabrá qué compras ni qué hay en el paquete cuando llegue a tu casa.

Tiendas de regalos

Se acerca un cumpleaños y no sabes qué comprar a esa persona que va a celebrar que suma otra primavera más. Lo normal en estos casos es acudir a esas tiendas especializadas en regalos para ojear lo que tienen expuesto y quedarte con algo que creas que encaja con el cumpleañero o la cumpleañera.

Pues ya no. Ahora solo tienes que conectarte a internet y empezar a buscar para dar con tiendas de este tipo, pero online. Desde aquellas con los productos más frikis y difíciles de encontrar hasta las que tienen las cosas más originales y estrafalarias. Hay para todos los gustos para acertar con esos regalos que tanto nos cuesta encontrar.

Tiendas de muebles

¿Tienes ganas de cambiar el interior de tu hogar y darle un toque nuevo a la decoración con una renovación de mobiliario? Antes seguramente irías a una tienda de muebles a buscar eso que necesitas, ahora solo tienes que coger tu teléfono móvil y echar un vistazo para dar con una cercana a casa con aquello que encaje con lo que quieres para dar otro aire a tu hogar.

Hasta IKEA se ha modernizado para enviar muebles a domicilio. Deja de preocuparte por tener que ir en busca de muebles, las tiendas se comprometen a llevarlos a tu casa y algunas, de hecho, hasta te ofrecen la oportunidad de ver cómo quedan gracias al uso de modelos 3D.

Tiendas de ropa

Eso de hacer colas y mirar en montones de ropa para encontrar una talla en época de rebajas es algo que ha pasado muchísimo de moda. Las tiendas de ropa ahora han dado el salto a internet para ofrecer todo su catálogo sin problemas de tallas, sin problemas de falta de modelos ni de tener que aguantar esperas interminables hasta poder ser atendido.

Eliges los modelitos que más te gusten, echas un vistazo a alguna oferta para ver si puede activarse y pasas por la cesta de la compra para cerrar el pedido y esperar a que llegue a tu casa. Puedes hacerlo todo desde el móvil si lo prefieres, para que te quede todavía más claro que la ropa también puede comprarse por internet de la forma más cómoda posible, aunque quizá acertar con el tallaje sea lo más complicado.

Seguro que alguna vez has comprado en una de estas tiendas online y, si no lo has hecho, probablemente ahora lo hagas al conocer sus bondades. Es una comodidad, es mucho más rápido y, en ocasiones, te permite incluso ahorrar.

Deja un comentario