Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comerciante: cede tu persiana o escaparate gratuitamente para ¡Pinta Malasaña!

Una de las persianas intervenidas en el evento organizado en 2011 | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

El domingo 17 de abril, el barrio de Malasaña recibirá con los brazos abiertos al arte urbano para celebrar ¡Pinta Malasaña!, un evento en el que al menos cien creadores plasmarán su talento artístico sobre los cierres, escaparates, paredes de la zona y bolardos, creando un auténtico museo al aire libre en pleno centro de Madrid.

Todos los comerciantes de Malasaña que gestionen tiendas en la zona de actuación de ¡Pinta Malasaña! (ver mapa más abajo) están llamados a participar en esta iniciativa, organizada conjuntamente por Madrid Street Art Project y Somos Malasaña, cuenta con el beneplácito de la asociación vecinal ACIBU y con la colaboración de la asociación de comerciantes Vive Malasaña.

Los comerciantes no tendrán que pagar nada por la decoración de su persiana. A cambio, cederán el cierre o el escaparate al artista que se le asigne, quien podrá actuar con libertad a la hora de elegir el diseño y plasmar su obra. Cada comercio puede recomendar artistas de referencia interesados en participar en el evento, en el caso de que los tuviera.  Este es el plano del área en el que se desarrollará ¡Pinta Malasaña! 2016:

Cómo inscribirse

Los comercios interesados en ceder su cierre deben rellenar cuanto antes el formulario de participación  indicando en el asunto del correo ubicación. El plazo de inscripción acaba el viernes 5 de febrero. Los artistas interesados en participar deben rellenar este otro formulario.

[contact-form to='diego.casado@somosmalasana.eldiario.es' subject='Pinta Malasaña'][contact-field label='Nombre' type='name' required='1'/][contact-field label='Correo electrónico' type='email' required='1'/][contact-field label='Teléfono' type='text' required='1'/][contact-field label='Ubicación del comercio y número de persianas' type='textarea'/][/contact-form]

Inspirados en el pasado, ampliamos el foco

¡Pinta Malasaña! recoge la herencia de Persianas Libres, una acción ideada por Somos Malasaña junto a Persianes Lliures Barcelona que mejoró la imagen del barrio en el año 2011 con más de 140 persianas decoradas por artistas urbanos.

Estos son algunos de los ejemplos que se crearon entonces:

A diferencia que en aquella ocasión, en ¡Pinta Malasaña! 2016 el trabajo de los artistas será remunerado por parte de la organización en metálico o en materiales artísticos. Las condiciones de participación para los artistas interesados (pintores, grafiteros, diseñadores gráficos o creadores de arte urbano en general) serán publicadas en breve.

Además, el evento servirá para intervenir también una gran medianera y todos los bolardos de una calle, si se consiguen los permisos municipales y vecinales pertinentes.

Etiquetas
stats