Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comendadoras 'abre por obras'

Somos Malasaña

0

Están siendo tan prolongadas y laboriosas las obras de rehabilitación de la iglesia del Convento de las Comendadoras que la espera para volver a verla se está haciendo demasiado larga. Para suavizarla, la Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid se ha sacado de la chistera 'Abierto por obras', una iniciativa que permite visitar este espacio declarado Bien de Interés Cultural durante la consolidación estructural del templo, el zaguán y las torres.

Hasta marzo, previa reserva telefónica, los visitantes podrán caminar por el andamiaje propio de la obra y realizar un recorrido por la misma guiado por arquitectos.

Las visitas son gratuitas y se realizan los martes y miércoles no festivos en dos pases, a las 16 y a las 17 horas. Es necesario reserva previa, para lo que se han habilitado los siguientes números de teléfono 914208511 y 914208469, operarivos de lunes a viernes, entre las 9 y las 14 horas.

El de las Comendadoras es uno de los ejemplos conventuales barrocos más significativos de Madrid.

vecino de San Bernardino

La plaza de las Comendadoras donde te da la impresión de que estás en la plaza de un pueblo. Lo peor de este convento , como pasa con todo el casco histórico de Madrid, es que el

pintarrajeo fascista, cazurro, paleto a pasado por el; donde la guarrería de un guarro es mas importante que un sitio histórico y de todos. Os propongo un juego; haber si sois capaces de encontrar algún sitio donde la cazurrería fascista no ha pasado, porque yo todavía no lo he visto. El pintarrajeo es el ejemplo del nivel intelectual. cultural, educativo y sensitivo que tienen algunos, es decir por encima un poco del mandril y ya está.
Etiquetas
stats