Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CockMag.net, malasañera revista erótica para chicas

Antonio Pérez

0

CockMag.net es una revista de fotografía erótica para chicas que está a punto de estrenarse en la Red, y el germen de una plataforma para la difusión de propuestas culturales impulsadas por lesbianas y dirigidas fundamentalmente a la comunidad 'queer'. Detrás del proyecto se encuentra María Lamuy, editora y directora gráfica del magazine a quien hemos entrevistado, e Iris Encina, responsable fotográfica del mismo. Ambas son vecinas de Malasaña.

-La fiesta de presentación de la publicación será el próximo día 9 de febrero y en ella regalaréis 150 ejemplares de un calendario muy especialun calendario muy especial

-Sí, el calendario es en realidad la primera cosa que hemos realizado e incluye imágenes sexys de chicas, realizadas por mujeres. A través de internet lanzamos una convocatoria abierta para toda aquella fotógrafa que quisiera participar en la iniciativa y la respuesta que tuvimos fue magnífica. Con todo el material recibido, y atendiendo a su calidad, hemos confeccionado el calendario pero, sin duda, lo mejor ha sido las sinergias que se han creado entre todos los interesados en participar en el proyecto, cosa que ha reforzado nuestra idea de que un tipo de producto como el que propugnamos es necesario.

-¿Qué tendrá de especial CockMag.net?

En primer lugar, que será una revista con fotografías de gran calidad artística cuya peculiaridad es la de presentar imágenes sexys de chicas, desnudas o no desnudas, a través de los ojos de mujeres fotógrafas. Queremos contribuir a crear un imaginario erótico y sexual femenino, hasta ahora falto de referentes. Hay algunas revistas para bolleras pero las fotografías que muestran siguen normalmente cánones heteros, están realizadas por chicos e insisten en los patrones de las revistas para hombres que recurren sistemáticamente a modelos altas y rubias de perfectas dimensiones y retratadas en posturas inverosímiles e irreales. Nuestros referentes son algunas revistas  extranjeras como Butt Magazine (para chicos) o Glue Magazine (para chicas) y los trabajos de fotógrafos como Amos Mac, nuestro preferido, o los españoles Paco y Manolo (editores de Kink y MariKink) y Ramiro E.

-En todo este campo los chicos 'gays' llevan a las bolleras una gran ventaja, ¿no?

Sí, ellos lo están haciendo muy bien y han logrado construir referentes eróticos que no sólo están bien vistos en la sociedad en general sino que se asocian a sectores como el lujo, como es el caso de los marineros de Jean Paul Gaultier. Pero, ¿qué pasa con nosotras? Pues que los referentes de lesbianas que tenemos en España son muy cutres: María del Monte y, recientemente, Chelo García Cortés. No hay bolleras declaradas en casi ningún ámbito social, ni tan sólo en televisión, donde sí que abundan los chicos homo. En EEUU, por ejemplo, cuentan con casos como los de Ellen DeGeneres y su maravillosa pareja Portia de Rossi. Aquí no hay nada de nada. Los 'gays' han logrado que hasta el estereotipo de homosexual con mucha pluma se vea simpático. Una 'machorra' no está bien vista y es algo que queremos reivindicar porque también tiene su lado sexy. Todo esto tiene también que ver con el hecho de que la industria cultural está manejada por hombres.

-A la fuerza, ¿será CockMag.net un producto minoritario?

Somos conscientes de que nuestro público objetivo es la comunidad 'queer' pero no renunciamos a llegar a interesar a cualquier tipo de público. La clave, como decía antes, está en la calidad de lo que ofreces. Amos Mac, el fotógrafo del que hablaba, centra su trabajo en retratos de la comunidad transexual y, sin embargo, es reconocido por todo el mundo en general. La razón es sencilla. Sus fotos son muy buenas. Si nuestro producto alcanza los niveles de calidad que pretendemos traspasará comunidades. Pretendemos desarrollar la imagen del universo bollo, no queremos discutir sobre teoría de género, que es algo que se viene haciendo desde hace mucho tiempo y que resulta denso y minotirario. Porque una persona sea lesbiana no tiene por qué interesarle los ensayos y nuestra revista y nuestra plataforma tienen más que ver con lo lúdico, erótico y artístico, algo que puede interesar a personas de cualquier condición sexual.

-Y nace en Malasaña porque vosotras vivís aquí, aunque el estereotipo la situaría en Chueca, ¿no?

Sí, pero si yo vivo en Malasaña, como vive en este barrio una cada vez mayor comunidad 'gay', es por elección propia. Vamos, que no es casual. Chueca es el barrio comercial 'gay', un lugar lleno de estereotipos y cuya oferta, la cual le funciona, se basa en fiestas homosexuales y bares de ambientes que ni cuidan la música ni las propuestas, y que se anuncian con 'flyers' donde se ponen rubias cañón y banderas arcoiris. En Malasaña se respira cultura y todo está más mezclado, lo cual nos enriquece como colectivo. El espíritu de nuestra revista es ése, el de ofrecer productos más elaborados. Yo no quiero, por ejemplo, escuchar todo el rato música de Shakira y canciones de hace una década, que es lo que suelen poner en cualquier bar de ambiente de Chueca. A mí me apetece más, por ejemplo, una fiesta como las de Miss Moustache, o las del Demodé, en la calle Ballesta, en las que te puedes encontrar pinchando a gente tan buena como Eme DJ.

-Ahora que citas a Eme DJ, el haber podido imprimir vuestro calendario tiene que ver bastante con ella...

Sí, la forma en la que lo hemos costeado ha sido curiosa: propusimos a Marta subastar una cena con ella y la verdad es que pujó bastante gente.

-La financiación es siempre el problema...

Creemos que lo mejor es hacer cosas y que hay que construir. Nuestro objetivo es la autofinanciación y pensamos hacerlo a través de fiestas y de otras soluciones diferentes y divertidas, pero con la clara intención de que todos los productos finales en los que nos embarquemos sean gratis para el público.

-Algo que añadir...

-Pues sí. Reivindicar que la comunidad 'queer' no debe aceptar cualquier cosa por el hecho de que no haya más oferta, que debemos exigir productos buenos, que es lo esencial. Ah, y que en CockMag.net no somos feministas radicales ni vamos contra nadie, sino que pretendemos sumar. De hecho, en cada uno de los números de la revista, que será bimensual, incluiremos el trabajo de un fotógrafo chico. Para el primero tenemos confirmado al reconocido artista Joan Crisol; para el segundo, a Jaure Mur.

La fiesta de presentación de CockMag. net, de acceso libre, se realizará en el Volta Café y próximamente realizarán una exposición fotográfica en algún lugar de Malasaña, aún por confirmar, con los trabajos de las artistas que han aportado imágenes al calendario. Por otra parte y, aunque la revista estará disponible únicamente online, en la mente de sus responsables ronda la posibilidad de hacer alguna tirada especial en papel a lo largo del año. María apunta que lo ideal sería hacerla coincidir con la celebración de la Noche de los Libros Mutantes, cita que pone en valor a las publicaciones independientes.

dave

me encanta.. soy una lesbiana entrapada en un cuerpo de hombre.. =(
Etiquetas
stats