Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clases de movimientos artísticos en FeedingArt : Art Nouveau

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Somos Malasaña

0

En FeedingArt arranca el año con nuevas, e interesantes, novedades. A partir de ahora, todos los viernes habrá clases de movimientos artísticos (impartidas por el historiador del arte Alberto Mínguez). El precio incluye el vino para comentar la jugada.

En torno al año 1900 se desarrollan en distintos puntos de Europa una serie de estilos como el Modernismo en España, el Art Nouveau en Francia y Belgica, la Sezession Vienesa... etc que suponen una original interpretación del arte que afecta a la Arquitectura, las artes decorativas, la ilustración y la publicidad. Con peculiaridades distintas, ciudades como Barcelona, Praga, Brueslas, Glasgow, Viena... se convierten en focos de estos estilos renovadores que en general coinciden en una reacción contra la sociedad industrial y una vuelta a la naturaleza y al trabajo de los artesanos. Os propongo una charla en la que apoyándome en imágenes os iré explicando el desarrollo y características de estos estilos así como las figuras de sus principales representantes Antoni Gaudí, Victor Horta, Charles Rennie Mackintosh, Alfons Mucha...

Dónde: Calle Molino de viento, 10

Cuándo: viernes 22 de enero

Cuánto: 10 euros | apuntarse

Etiquetas
stats