Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ciudadanos cambia Malasaña por Recoletos

Nueva sede de Ciudadanos en Recoletos (izda.) y el edificio que hasta ahora ocupaba en Carranza (dcha.) | GOOGLE MAPS

Somos Malasaña

0

Medio año le ha durado al partido Ciudadanos su sede de Madrid en Malasaña, un piso en el número 5 de la calle Carranza, que cambiará en otoño por una enorme oficina de casi 1.000 metros cuadrados en el paseo de Recoletos, informa El Mundo.

La sede que Ciudadanos Madrid abrió a finales de enero estaba situada en el 1º izquierda de un edificio antiguo de Carranza. Se trataba de un sencillo inmueble con mesas y sillas funcionales pero con claro carácter provisional. Desde allí era habitual ver a los miembros del partido que iban camino del Dos de Mayo o Bilbao para repartir propaganda electoral. Sus candidatos para las elecciones autonómicas y municipales también organizaban reuniones en lugares cercanos. Somos Malasaña entrevistó a la ahora concejala Begoña Villacís en el Café Comercial, ahora cerrado.

Hace unos meses, el partido invitaba a los madrileños a conocer su sede de Carranza a través de las redes sociales:

El partido de Albert Rivera deja Malasaña, un barrio que hirvió políticamente durante las municipales por la presencia de todas las formaciones políticas en sus calles, para ocupar en las próximas semanas sus nuevas oficinas, ubicadas en el número 16 de la calle Recoletos, a un paso del Ayuntamiento en Cibeles y muy cerca del Congreso de los Diputados, donde la formación aumentará previsiblemente su representación en las próximas elecciones generales.

El diario El Mundo calcula que el partido pagará unos 12.000 euros mensuales por dos pisos de casi 1.000 metros cuadrados en total, donde se contempla “un espacio para la dirección, donde habrá despacho para el núcleo duro, un espacio para los administrativos y otro para atender a la gente, a los medios y celebrar reuniones”, informa el rotativo.

La cifra de alquiler supera con poco a la sede central de otro partido emergente, Podemos, que se instaló en febrero en el número 2 de la calle Princesa, en un lugar por el que paga 8.900 euros mensuales, según las facturas colgadas en el portal de transparencia de la formación de Pablo Iglesias.

Etiquetas
stats