Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cirugía plástica y menores, lo que debes saber antes de una operación

chica

Somos Malasaña

0

La imagen es un aspecto muy valorado en nuestra sociedad. En ocasiones nuestro aspecto físico puede hacernos sentir inseguros o representar un problema para nuestra salud tanto física como mental. Esto también ocurre en el caso de los menores que se someten a operaciones de carácter estético.

Las nuevas tecnologías y los buenos resultados obtenidos por clínicas estéticas profesionales como Top Aesthetic Center animan a muchas personas a demandar tratamientos estéticos, también para sus hijos. Las intervenciones quirúrgicas en niños en nuestro país representan un 1,5% del total de operaciones que se realizan, según un estudio de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE).

Estas son algunas de las tendencias dentro de este campo de la salud y que tienen que ver con cirugía estética en menores:

Tratamientos faciales: Nuestro rostro es nuestra carta de presentación ante los demás, por eso cuidar su aspecto es muy importante y una preocupación que va en aumento. Los padres deciden en muchas ocasiones someter a sus hijos a operaciones estéticas para evitar futuros problemas de autoestima o que puedan hacer más difícil la vida del menor. Hablamos de la otoplastia, que corrige las orejas separadas; la rinoplastia, especialmente por motivos de salud, con el fin de respirar mejor y la reconstrucción del labio leporino y del paladar hendido. Este último caso se detecta ya en el feto pero hay que esperar un tiempo para poder operar.

Naturalidad: Aunque es una cuestión de gustos, la tendencia en cirugía plástica apuesta por resultados totalmente naturales y más si nos referimos a los niños.

El fin de la tendencia low cost: Hay una concienciación creciente sobre la propia salud. Los pacientes comprenden que lo más importante es tener un servicio personalizado y de calidad, con las técnicas más avanzadas y una cómoda recuperación. Todo esto genera unos costes y en ningún caso la cirugía estética puede ser un “chollo”, con más razón si se trata de niños y adolescentes. Si un tratamiento es demasiado económico hay que desconfiar pues los problemas posteriores que puede acarrear una operación sin garantías pueden salir más caros de lo que crees.

Preguntas que debes hacerte antes de cualquier operación estética

La mayoría de personas que se operan es porque no están satisfechas con alguna parte de su cuerpo. Una operación, del tipo que sea, es algo serio y la cirugía plástica no es apta para todo el mundo. Antes de entrar en quirófano es importante hacer una reflexión sobre tus expectativas y sobre si la operación resolverá realmente los futuros problemas que puede padecer tu hijo.

La primera pregunta que debes hacerte es si conoces bien en qué consiste el proceso. Los profesionales de Top Aesthetic Center pueden asesorarte en todo lo que necesites, lo más importante es que no te quedes con dudas. Aunque puedes conseguir información detallada a través de su web, una charla cara a cara con los especialistas es imprescindible. Ellos revisarán el historial médico del niño o adolescente y le harán exámenes para confirmar que el procedimiento puede seguir adelante.

La segunda pregunta que debes hacerte es cuál es la motivación real que te impulsa a la cirugía. Es importante que tanto tú como tu hijo sepáis que una operación es un proceso delicado, no debe ser una solución a un problema momentáneo sino la consecuencia de una profunda reflexión.

Todo lo que debes esperar de tu clínica estética

Estar en las mejores manos significa cumplir una serie de requisitos que te permitirán estar seguro en todo el proceso de la operación estética, desde los exámenes previos hasta el postoperatorio y recuperación.

Profesionalidad y experiencia: La experiencia es fundamental a la hora de enfrentarte a una cirugía estética. En Top Aesthetic Center tienen una trayectoria de más de 30 años. Lo que hace que puedas confiar en una clínica son los profesionales cualificados que trabajan en ella, cirujanos plásticos y estéticos especializados y conocedores de los métodos más avanzados en cirugía plástica reconstructiva y estética.

Asesoramiento personalizado: Una operación estética genera muchas preguntas en el paciente. Es indispensable que el equipo médico que atenderá el caso de tu hijo os asesore sobre cada paso del proceso y dé respuesta a todas vuestras dudas e inquietudes y para que os guíe y te aconseje antes y después de la operación, incluyendo la financiación y el coste del tratamiento.

Postoperatorio y recuperación: El tratamiento no termina con la operación y en Top Aesthetic Center se preocupan por ofrecer cuidados, atención y tranquilidad para el menor.

Opiniones y valoraciones de los pacientes: Una guía muy útil es consultar las opiniones que otros pacientes de la clínica hacen de su operación y resultados. Publicarlos en la página web de la clínica es una garantía de transparencia y de confianza.

Etiquetas
stats