Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Circo y Funk-y Masala, premio a los Mejores Cócteles de Malasaña 2018

Los cócteles Circo y Funk-y Masala | COCTELSAÑA

Somos Malasaña

0

Este año el premio al Mejor Cóctel de Malasaña, que concede la organización de Coctelsaña, ha sido doble. Las creaciones de Alejandro Kim (The Traveller) y Joaquín Manrique (Funk-y Masala) han sido merecedoras del galardón que distingue al cóctel de autor de mayor calidad entre los 40 locales participantes del festival.

El jurado de la organización, que decidió el premio entre cinco finalistas, apostó por conceder el premio ex aequo debido a la gran originalidad y maestría en las mezclas de ambas propuestas. Se trata de la primera ocasión en la que dos cócteles reciben esta mención honorífica.

La organización valoró la originalidad del Circo, el cóctel propuesto por The Traveller (C/ San Andrés 32): un viaje en globo trazado por Alejandro Kim que incluye en su barquilla-vaso una mezcla compuesta por Gin Mr. Stacher’s, licor de yuzu Marie Brizard, zumo de lima, sirope de cilantro, top de soda y tintura de romero. Un trago “muy bien equilibrado, con una presentación notable y original”, en palabras del jurado.

En el caso del Funk-y Masala, Manrique se inspiró en la ambientación del Surya (C/ Tudescos 4): Licor de pera Williams, esencia de jengibre Marie Brizard, whisky William Peel infusionado con especias, zumo de lima, angostura y top de soda. El jurado destacó de este cóctel “la utilización de las especias propias de la India, la integración con el local y el equilibrio de todos sus complejos sabores”.

Ambos cócteles están resultando dos de los más exitosos en la quinta edición de Coctelsaña, la fiesta de la coctelería que ofrece hasta 40 creaciones a un precio especial de 5 € en otros tantos locales de Malasaña solo hasta el domingo 4 de noviembre. Consulta en este enlace los locales participantes.

El jurado de Coctelsaña 2018 estuvo compuesto por tres expertos en coctelería liderados por el brand ambassador de MBWS, Daniel Burgos. En ediciones anteriores premiaron La Yiyi del Paracaidista y el Tango con Lola, de Lola 09.

Coctelsaña es la mayor ruta de cócteles que se organiza en Madrid. En esta edición de 2018 son 40 los establecimientos que presentan propuestas en esta gran fiesta de la coctelería, que cuenta con el patrocinio de Marie Brizard Wine & Spirits, la colaboración de las asociaciones de comerciantes del barrio de Universidad -Vive Malasaña y AHM- y que ha sido ideada y producida por Somos Malasaña.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats