Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cine+gastronomía

Somos Malasaña

0

Dar visibilidad al cine de directores que con un presupuesto de cortometraje realizan largometrajes, al cine independiente que pese a su calidad, éxitos en festivales, e interesantes e innovadoras propuestas pasa desapercibido para los exhibidores y para el gran público, es el objetivo del ciclo 'CINE, PAN y VINO', organizado por Lapierna Audiovisual, que completa su anómala propuesta añadiéndole un toque gastronómico.

Y es que 'CINE, PAN y VINO' no consistirá sólo en la proyección de una película, sino que cada edición contará con la presencia del director de la cinta que se exhiba, el cual hablará a los presentes de su manera particular de “cocinar” el cine -en tono de charla distendida-, al tiempo que estará preparando un plato de comida que guarde alguna conexión con su propia obra.

El lugar donde tendrá lugar tan singular iniciativa es el espacio de coworking El Patio, situado en la calle Pizarro, y el público asistente degustará los manjares cocinados por los cineastas justo antes de proceder a visionar las películas, que serán comentadas tras su pase.

Abre el fuego el cineasta Sergio Candel, quien comentará las vicisitudes de lo que él denomina su “cine miseria” a ritmo de paella valenciana. Seguidamente se proyectará 'Historia de un director idiota', película de 2009.

Sergio Candel

Sergio Candel

“De Sergio es difícil decidir qué te gusta más, si sus paellas o sus películas, por eso las hemos juntado”, aseguran los organizadores del evento.

Nacido en Valencia, en 1972, Candel es diplomado en la especialidad de Montaje en la escuela de cine TAI de Madrid. En 2005 dirigió su primer largometraje, 'La fuerza de la gravedad'. Con 'Dos miradas', su segunda película, obtuvo una Mención Especial del Jurado en el Cinemajove de Valencia, una Mención Especial a la fotografía en el Festival Internacional de Cine Digital de La Palma y fue elegida Mejor Película Internacional en el New York International Independent Film & Video Festival.

“En 'Historia de un director idiota', un director de poca monta consigue película y una cámara para rodar en 35mm. Parece que es su oportunidad de dar el salto a la industria del cine pero

las ideas no están tan claras, ¿o sí?. Candel rompe con la magia del cine para presentar todo lo que hay detrás de una película sin presupuesto“.

Programa hasta Navidades del ciclo

Programa hasta Navidades del ciclo

18 de noviembre:

-Película y director: 'Malas noticias' (2009), de Miguel Ángel Cárcano

Plato: por confirmar

16 de diciembre:

-Película y director: 'Los amigos de Jesús' (2007), de Antonio Muñoz de Mesa

Plato: por confirmar.

Dónde: Pizarro, 24 local,

Cuándo: Viernes 21, de 14 horas a 19 horas

Cuánto: Comida y bebida, charla y película, 14'90€

  • Como el espacio es reducido se ruega realizar reserva para asistir 915 311 214
Etiquetas
stats