Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cine: 'Harakiri' (gratis)

Somos Malasaña

0

Dentro del ciclo de cine japonés que el Patio Maravillas está proyectando cada sábado a las 20 horas, esta semana le llega el turno a Harakiri (Seppuku), de Masaki Kobayashi, filme de 1962 que obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

“1630. Algo más de dos siglos faltaban para que fueran abolidos oficialmente los samuráis, pero como todo ocaso que se precie, eldeclive acontece poco a poco. Y cuando llega el momento, no queda nadade lo que fue. Todo parece un sueño, algo lejano que el murmullo delviento se llevó de nuestro lado. Aparecen entonces las historias. Los cuentos a la luz de la luna. Lasleyendas. De vez en cuando, aparecen personas reales, que te  narranestas leyendas. Samuráis sin códigos. Samuráis en el ocaso. Buceando enel más allá. Espléndida obra maestra del cine japonés, esta cinta de Kobayashi(Kwaidan) es también uno de los grandes alegatos fílmicos en contra delas instituciones armadas y el 'honor'.”

Consulta aquí el resto de títulos del ciclo programados, así como las fechas de proyección

Dónde: Pez 21

Cuándo: Sábado 26, a las 20 horas

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats