Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cine gratis: 'In this world'

Somos Malasaña

0

Espacio Pozas 14, dentro de su ciclo mensual de cine 'Proyecta tu mirada' ofrece la película 'In this world', Oso de Oro en el Festival de Berlín del año 2003.

“El filme, catalogado como docudrama, narra la historia de dos jóvenes pakistaníes que deciden marcharse a Inglaterra en busca de una vida mejor. La enorme distancia que separa ambos países les hará recorrer Irán, Turquía, Italia y Francia a pie, ocultos en camiones de mercancía, o escondidos en barcos de carga, sorteando siempre los diversos peligros que acechan en tan arriesgada ruta. La película, a caballo entre ficción y realidad, trata de mostrar la desoladora situación que cada año viven miles de personas procedentes de países en vías de desarrollo quienes, movidos por la esperanza de encontrar una vida más digna, inician una peligrosa ruta que, al precio de jugarse el pellejo en el intento, les conduciría al ansiado mundo occidental, mundo que, por otra parte, resulta no ser tan bonito como parece. Sin actores reales que protagonicen el filme ni guiones previamente cerrados, el documental no sólo muestra la cara más dura de la realidad; también conmueve e invita al espectador, de manera rotunda, a reflexionar sobre una situación cada día más triste. Por algo ganó el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín de 2003”.

La proyección de la película, como de costrumbre, estará acompañada de palomitas y refrescos gratuitos.

Dónde: calle Pozas 14

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats