Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cine documental sobre jazz en Conde Duque

jazz

Somos Malasaña

0

El Centro Cultural Conde Duque presenta durante el mes de noviembre, en colaboración con Goethe Insititut, un ciclo de cine documental centrado en la música, que viene a completar la programación de jazz del centro. Los títulos elegidos nos ayudan a profundizar en figuras importantes del género como James Brooker, Lee Morgan o Peter Bötzmann, y sugieren un recorrido musical que conecta Nueva Orleans con Cuba.

PROGRAMACIÓN:



- Bayou Maharajah



Lily Keber | 8 noviembre | 19.00 h



90 min | En inglés con subtítulos en castellano



Auditorio - Entrada libre



Bayou Maharajah explora la vida y la música de James Booker. Pianista brillante, sus excentricidades y su talento para la música ocultaban una vida de lucha, sufrimiento y soledad. A través de imágenes inéditas y entrevistas exclusivas, se dibuja un retrato de este artista único, a quien el Dr. John describió como "el mejor genio del piano negro, gay y yonki que jamás haya producido Nueva Orleans".



- I called him Morgan



Kasper Collin |16 noviembre | 19.00 h



92 min | En inglés con subtítulos en inglés



Auditorio - Entrada libre



Febrero de 1972, la estrella de la trompeta de jazz de 33 años Lee Morgan es abatida a tiros por su esposa, Helen, durante un concierto en un club de Nueva York. Ella cumplió condena por el crimen y más de 20 años después, un encuentro casual la llevó a dar la entrevista que es el hilo conductor de este documental, un tributo conmovedor a dos personalidades únicas y a la música que los unió.



- A Tuba to Cuba



T.G. Herrington y Danny Clinch | 22 noviembre | 19.00 h



82 min | En inglés sin subtítulos



Salón de Actos - Entrada libre



El líder del famoso Preservation Hall Jazz Band de Nueva Orleans busca cumplir el sueño de su difunto padre de buscar sus raíces musicales en las costas de Cuba. A Tuba to Cuba es una oportunidad de unirse a la banda mientras atraviesan el país en busca de la música indígena que dio origen al jazz de Nueva Orleans. Una celebración a la capacidad de la música para construir puentes de unión y fraternidad.



- Roughcut Peter Brötzmann: A Jazz-Odyssey, from Wuppertal to China



Peter Sempel | 28 noviembre | 19.00 h



98 min | En alemán con subtítulos en inglés



Auditorio - Entrada libre



Al estreno de la película le seguirá un coloquio con el director, Peter Sempel, y el músico Peter Brötzmann.



Peter Brötzmann lleva más de 50 años viajando, tocando, y llevando consigo el peso de ser considerado el padre del free jazz. El documental lo sigue en conciertos por distintas ciudades del mundo. En cada lugar toca con los mejores músicos del país en improvisaciones fascinantes. Este documental lo retrata también en su casa de Alemania como un artista pensativo y con sentido del humor.

Datos de interés:

Dónde: Centro Cultural Conde Duque (Auditorio y Salón de actos)

Cuándo: del 8 al 28 de noviembre a las 19 h.

Cuánto: entrada libre hasta completar el aforo

Etiquetas
stats