Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Cine documental gratis: 'Songs of Redemption'

documusic

Somos Malasaña

0

Dentro del ciclo Documusic, programado por la Escuela Música Creativa, el viernes 20 de marzo se proyecta 'Songs of Redemption'

Songs of Redemption es el retrato de un grupo de jóvenes reclusos en la General Penitentiary de Kingston (Jamaica) que participa en un programa de rehabilitación a través de la música. A partir de las canciones y los testimonios de los presos protagonistas, el documental desvela cuáles son las causas que llevaron a estos jóvenes músicos a la cárcel al tiempo que retrata la crudeza de la vida en los guettos de Kingston. Songs of Redemption cuenta con fascinantes entrevistas a los presos (encarcelados por delitos que van desde la posesión ilegal de arma de fuego hasta el asesinato) y con una potente banda sonora de música reggae creada, interpretada y producida por reclusos y guardias.

La película es el ejemplo de una transformación única: la rehabilitación de presos en un entorno extremadamente violento a través de la creatividad y de de la colaboración artística. Los protagonistas logran expresar musicalmente su remordimiento y advierten a las próximas generaciones de jóvenes jamaicanos que huyan de comportamientos violentos y destructivos.

http://youtu.be/QpYBZw4_OZI

Dónde: Auditorio Música Creativa, calle Dos de Mayo 5-7

Cuándo: Viernes 20 de marzo a las 20 horas

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats