Cine de verano en el Solar Maravillas: La Ola | Somos Malasaña

Cine de verano en el Solar Maravillas: La Ola

Los jueves de buen tiempo en Malasaña son sinónimo de cine a la fresca en el solar de la calle Antonio Grilo.

El cine de verano del Solar Maravillas (calle Antonio Grilo), toda una institución social del barrio, que tiene por costumbre aprovechar los meses de buen tiempo -antes, durante y después del verano, propiamente dicho- para proyectar gratuitamente películas al aire libre, regresa desde este jueves.

Si el cine tiene, de por sí, la extraña cualidad de ser un acto colectivo que se disfruta en silencio, el del Solar añade la componente social de suceder en un espacio vecinal autogestionado, ser programado de forma asamblearia e incorporar debates y encuentros junto con las proyecciones.

[Dentro del cine de verano del Solar Maravillas: algo más que ir a ver una peli]

Este jueves 22 de agosto se proyecta La ola, del director italiano Denis Gansel. Habrá barra con picoteo…y debate acerca del contenido de la película con el lema ¿Creías que no s epodía repetir?

SINOPSIS:

En Alemania, durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger (Jürgen Vogel) se le ocurre hacer un experimento para explicar a sus alumnos el funcionamiento de un régimen totalitario. En apenas unos días, lo que parecía una prueba inócua basada en la disciplina y el sentimiento de comunidad va derivando hacia una situación sobre la que el profesor pierde todo control. (FILMAFFINITY)

Dónde: calle Antonio Grilo 8
Cuándo: jueves 22 de agosto al anochecer (21.45 h.)
Cuánto: asistencia libre

Deja un comentario