Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cine de verano: 'El acorazado Potemkin' (con música en vivo)

potemkin

Somos Malasaña

0

El Centro Cultural Conde Duque acoge por segundo año consecutivo un amplio programa de cine de verano, dentro del calendario de Los veranos de la villa. En esta ocasión la propuesta se ha venido a denominar The Urban Beach y contará con un nutrido cartel de películas en su patio sur desde el día 10 de julio hasta el próximo 12 de septiembre.

Este jueves 13 de agosto la película protagonista es El acorazado Potemkin, una de los seleccionadas por el gobierno para celebrar el aniversario de la revolución de 1905. Prohibida en numerosos países capitalistas, en Francia en particular hasta 1952, algunos tenían que asistir a teatros de extrema izquierda para disfrutar de la escena de la famosa escalera monumental. El acorazado Potemkin es la sencilla narración de uno de los episodios más conocidos: el motín que estalla a bordo del navío en el puerto de Odessa con motivo de un reparto de carne llena de gusanos, la represión del motín y la huída de su tripulación.

La película muda contará con la ambientación musical en directo del grupo Raisa.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque. Patio Sur.

Cuándo: Jueves 12 de agosto a las 22.00. Terrazas abiertas de 12.00 a 0.30 (hasta las 2.30 viernes y sábados).

Cuánto: 6 €. Venta de entradas para esta película.

Más información: Cartelera del cine de verano del Conde Duque.
Etiquetas
stats