Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cine de verano invade Malasaña por partida doble

Pantalla de cine de verano en el Conde Duque

Somos Malasaña

0

Cuando el calor aprieta, lo mejor es pasar las noches a la fresca. Y una de las mejores opciones en el centro de Madrid es, desde el año pasado, el cine de verano. Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre los madrileños cuentan con la suerte de tener dos propuestas de este tipo, una de pago y otra totalmente gratuita. La primera empieza este viernes. La segunda lleva ya varias semanas en funcionamiento:

Cine en el patio del Conde Duque

The Urban Beach es el nombre con el que este año repite propuesta de verano al aire libre el Conde Duque. Organizado este año por el Café La Palma, dispone de 800 butacas en las que ver estrenos, películas de siempre y sesiones gamberras de karaoke al raso, con bailes incluidos. Va acompañado de una terraza de verano que en 2014 enojó a los hosteleros de la zona.

El cine tendrá diferentes temáticas en función del día de la semana. Los lunes estarán dedicados a las familias con sesiones especiales a 2 euros, los martes se proyectará cine de terror, los miércoles habrá estrenos de cartelera, los jueves (solo los de agosto) cine mudo y música en directo. El fin de semana comenzará con los cánticos del Sing Alone todos los viernes, los sábados la ciencia ficción será la protagonista y los domingos habrá películas con temática netamente femenina: urban girls.

Dónde: C/ Conde Duque. Patio Sur.

Cuándo: Del 10 de julio al 12 de septiembre.

Cuánto: 6 € de martes a domingo. 2 € las sesiones familiares de los lunes

Películas: Programa completo de The Urban Beach (pendiente de confirmación).

Cine de verano en el Solar de Antonio Grilo

El Solar de Antonio Grilo, que acoge diferentes actividades a lo largo de la semana, programa la noche de los jueves varios títulos de corte social como Ciutat Morta o Las invasiones bárbaras, además de organizar sesiones de debate al finalizar las películas. Aunque la entrada es gratuita, se recomienda llevar silla.

Dónde: Solar de Antonio Grilo (C/ Antonio Grilo, metro Noviciado).

Cuándo: Las noches de los jueves, del 18 de junio al 24 de septiembre, al caer el sol.

Cuánto: Gratis total.

Películas: Programa completo en Somos Malasaña.

Además de los lugares citados, los vecinos de Malasaña cuentan con dos opciones de este estilo muy cercanas geográficamente hablando: las sesiones de verano del Palacio de Cibeles. Además, el Fescinal del parque de la Bombilla también queda a dos paradas de metro. Si quieres más información sobre ellos, consulta el siguiente enlace: Cine de verano 2015 en el resto de Madrid

Etiquetas
stats