Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco tipos de puertas para darle estilo y personalidad a nuestro hogar

hinged-doors-2709566_1280

Somos Malasaña

0

Las nuevas tendencias en aberturas, ofrecen un abanico de infinitas posibilidades decorativas para todos los gustos y bolsillos. Cada estilo de puerta tiene sus ventajas y brinda toques diferentes a los ambientes. Conozcamos los tipos de puerta más elegidos por arquitectos y diseñadores.

Antiguamente se creía que la decoración de un hogar solo pasaba por el color en que se pintaban las paredes o por el tipo de objetos en una estantería. Sin embargo, con el tiempo se fue descubriendo que cada detalle, cada mueble, cada elección cuenta. Incluso las aberturas.

Siguiendo las tendencias de las últimas ferias de la decoración y la construcción, descubrimos el rol cada vez más destacado que ocupan las puertas y ventanas para diseñadores y arquitectos. Y es que sus posibilidades creativas son infinitas y una correcta elección puede determinar el estilo decorativo de otros objetos a combinar.

En primer lugar, habrá que reconocer que las puertas no son solo un elemento de necesidad, sino también un objeto decorativo que puede embellecer o empañar cualquier intento de adaptar un ambiente a nuestro estilo y personalidad

Por eso, se trata de encontrar un equilibro entre funcionalidad, seguridad y estilo. Veamos las ventajas y particularidades de los 5 tipos de puerta más populares y solicitados.

1- Puertas de interior de madera

1- Puertas de interior de madera

Las puertas de interior en madera ofrecen infinitas posibilidades. Hay opciones más modernas, caracterizadas por superficies lisas con diseños que conjugan armonía, elegancia y distinción, restando unos cuantos años a propiedades de segunda mano. En el otro extremo, las puertas clásicas apuestan por una tradición y calidez que perdura en el tiempo; mientras que las puertas rústicas de madera maciza fabricadas con diferentes patrones de acabado, son perfectas para casas o pisos que apuesten por la originalidad.

2- Puertas lacadas blancas

2- Puertas lacadas blancas

Serían algo así como “el último grito de la moda” en puertas. Su principal ventaja es que combinan con todos los suelos y paredes. Aún los estilos más atrevidos se adaptan a la perfección con las puertas lacadas en blanco. El secreto de su superficie inmaculada es el trabajo de varias manos artesanales de laca italiana de primera calidad. El blanco será siempre una apuesta segura y que se adecuará a cualquier reforma futura.

3- Puertas correderas

3- Puertas correderas

Además de ser una opción súper moderna y elegante, las puertas correderas tienen una gran ventaja: cumplen su función sin perder espacio. Son perfectas para pisos o casas pequeños, aunque también vienen en grandes dimensiones ya que pueden hacerse siempre a medida. Otra de sus ventajas, es que no siempre requieren obra para instalarse. Las puertas correderas sin obra se instalan de una forma rápida y simple, con los mismos beneficios de las puertas correderas pero sin los inconvenientes de una obra.

Una interesante alternativa de decoración, dentro de las puertas correderas, son las “puertas invisibles”. Es decir, integrarla en un tabique y pintarla del mismo color que la pared, para que quede oculta a la vista. Este efecto visual prolonga las vistas y no obstaculiza la continuidad de ciertos detalles y líneas, con lo cual brinda mayor profundidad y despeja el campo visual.

4- Puertas acorazadas

4- Puertas acorazadas

Los modelos actuales de puertas acorazadas dejan claro que brindar más seguridad no implica renunciar a la decoración y elegancia. La creciente ola de vandalismo y robos, ha comprometido a los diseñadores en el trabajo de propuestas que aporten tranquilidad al mismo tiempo que belleza. El resultado son modelos de alta seguridad que siguen todas las normas europeas con distintos grados de resistencia ante los ataques y detalles tan cuidados que no dan cuenta de estar ante una verdadera abertura blindada.

A la hora de apostar por una puerta de este tipo es importante conocer de qué grado de seguridad estamos hablando. Las puertas acorazadas son las que van de los grados 2 al 5. En el grado dos, la cerradura de seguridad es de un punto. En el grado 3, ya nos referimos a cerraduras de tres o cinco puntos con una resistencia acústica y térmica importante, pero aún pueden ser vulneradas con el uso de pequeñas herramientas. En cambio, el grado 4 ya incorpora cilindros antibumping y el grado 5, cerraduras especiales y/o adicionales que requerirán herramientas y conocimientos más expertos para ser abiertas.

5- Puertas de colores con o sin vidriera

5- Puertas de colores con o sin vidriera

Se trata de una apuesta más atrevida pero que puede brindar resultados decorativos únicos y originales. La carta de colores es infinita, con lo cual siempre se encontrará una opción que se adecue a nuestros gustos o la decoración actual del hogar.  En este año, los diseñadores sugieren colores como el turquesa, violeta y hasta amarillo para las aberturas, jugando con los tonos de las paredes y el resto de los muebles de la estancia en cuestión e incluso sumando vidrieras para permitir el paso de la luz.

Etiquetas
stats