Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco nuevas terrazas de Malasaña que te ayudarán a soportar el calor del verano

terrazas-portada

Somos Malasaña

0

Con los calores veraniegos las terrazas urbanas se presentan como oasis salvadores para quienes se deben quedar en la ciudad. Este año en los barrios de Universidad y Justicia hay novedades al respecto y estas son las más destacadas: Azotea Forus Barceló, el Paracaidista, Manzana Mahou, Casa Corona y Cine Garden Conde Duque. Tres son propuestas efímeras, de temporada, mientras que otras dos han llegado con vocación de quedarse una vez finalice el estío.

Azotea Forus Barceló

Azotea Forus Barceló (calle Barceló, 6) es la terraza de la cafetería que hay situada en la azotea del edificio del Mercado Barceló y que pertenece al gimnasio Forus Barceló. Situada en una plaza pública en altura, con estupendas vistas, tiene capacidad para 100 personas. Una larguísima escalera mecánica, situada delante de una de las puertas de acceso al mercado, franquea la entrada a este lugar bien surtido de plantas y abierto desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Aunque no tengan cocina, sí se puede comer algo frío.

El Paracaidista

El Paracaidista, en el número 10 de la calle de la Palma, es una 'concept store' que alberga en sus plantas superiores dos sorpresas en forma de otras tantas terrazas: la de la planta 4 es la de un bar coctelería de inspiración cubana, Cubanismo, abierto hasta las 23 horas de domingo a jueves y hasta las 00:30 horas los viernes y sábados; en la de la planta 5 está el restaurante Parq, donde se sirven también comidas y cenas y está abierto entre las 11.00 y las 23.00 horas. Para poder acceder a las terrazas, a la entrada del edificio te pedirán que te registres dejando tus datos.

Manzana Mahou

Manzana Mahou es un clásico ya de los veranos madrileños que abre sus puertas durante unos meses (hasta octubre) en el Palacio de Santa Bárbara (calle Hortaleza 87). Se trata de un espacio al aire libre a medio camino entre un jardín, un invernadero y un huerto urbano con refrescantes hierbas aromáticas. Propuestas gastronómicas diseñadas por reconocidos chefs (picoteo y cenas para las que hay que reservar sitio) y, por supuesto, mucha cerveza de la marca patrocinadora del espacio, acompañadas por actividades culturales, son los atractivos de esta terraza que abre todos los días de 12 a 17 horas y de 20 a 24 horas.

Casa Corona

Casa Corona es un bar con terraza, estilo playero, situado en un sorprendente edificio del siglo XIX. Lo mejor que tiene es la absoluta novedad de la propuesta y las actividades culturales gratuitas que semanalmente ofrecen y que van desde conciertos acústicos a talleres de todo tipo. Lo peor, su horario reducido y, sobre todo, que se acabará muy pronto, el próximo domingo 10 de julio, por lo que urge ir a conocerla si no te quieres perder la experiencia. Se puede desayunar, comer y cenar, tomar cócteles y, por supuesto, cervezas de la marca que da nombre a esta original iniciativa. Para participar en las actividades hace falta reservar plaza en su web. Horario: miércoles y jueves, de 18:00 a 0:00 horas; viernes, de 15:00 a 0:00 horas; sábado y domingo, de 12:00 a 0:00 horas.

Cine Garden

Cine Garden es la terraza que abrirá sus puertas en el patio central del centro cultural Conde Duque. Heredera de la propuesta que el año pasado fue bautizada como Urban Beach, conservará la esencia de aquélla y, por supuesto, incluirá un año más el cine de verano que se sitúa en el patio sur del complejo. 'Food trucks' para comer, barras de bebidas, ambiente de elegante chiringuito playero, programación de actividades para todo tipo de público, mercadillo... Abrirá todos los días, de domingo a jueves hasta la 1 de la madrugada y viernes y sábado hasta las 2:30 horas; hasta el 18 de septiembre.

Etiquetas
stats