Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cientos de madrileños dan la bienvenida a Cooking Barceló, nuevo gastromarket del centro

Un momento de la inauguración del Cooking Barceló | RAQUEL ANGULO

Somos Malasaña

0

Por vez primera, el Mercado de Barceló tuvo vida de barrio también por la noche. Cientos de personas se pasaron por sus instalaciones para echar un ojo a un proyecto que promete revitalizar la zona con una propuesta gastronómica poco habitual en un mercado de abastos.

Pasadas las ocho de la tarde, junto a fruterías y pescaderías que ya cerraban, abrieron sus persianas varios de los puestos que conformarán la oferta de Cooking Barceló, que así se denomina el proyecto. Marisco, comida para llevar, espacio vegetariano, pastelerías y barras con mesas corridas. En estas últimas se invitaba a cerveza -allí se sirvieron decenas de barriles este viernes- a todo aquel que acudía a la segunda planta del mercado.

Tal vez por picados por la curiosidad, por el atractivo de tomar varias cañas gratis o por la insistencia de la charanga que iba recogiendo clientes por los alrededores, llegaron cientos de personas a un lugar que hasta ahora -eventos de la Isla Barceló aparte- no había sabido buscar una fórmula para rentabilizar la noche.

La fiesta se alargó pasadas las 22.00 en el espacio para eventos anexo al mercado, donde el grupo de rock DeBruces ofreció el primer concierto de guitarras que acogía las instalaciones desde su inauguración en 2014, hace ahora un año y medio.

Idea de uno de sus comerciantes

El proyecto de Cooking Barceló tiene varios socios, pero un nombre que llama la atención. Es el de Severiano Díaz (Seve, como le conocen todos en el Mercado). Este emprendedor madrileño y cocinero trotamundos regentaba dos locales en el lugar y, con el apoyo de todos sus compañeros de mercado, se ha lanzado a revitalizar los 1.000 m2 de su segunda planta a través de una propuesta integral de restauración: un street food market de barrio.

En Cooking Barceló conviven ya un cocedero de marisco, cafetería gourmet, comida italiana tradicional, cervezas artesanas, paellas, comida vegetariana y para celiacos, un área para cursos de cocina y varias mesas corridas donde degustar sus propuestas, que incluyen desde ibéricos a ostras, caviar con cava, pescados ahumados o callos. En breve abrirán también una freiduría de pescado y una parrilla de carnes exóticas.

Cooking Barceló se constituye como la oferta de comercio con consumo del Mercado de Barceló, un proyecto que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Comercio, la Jefatura de Mercados del Ayuntamiento y la concejalía de distrito Centro del Consistorio.

Vecina de toda la vida decepcionada

Gracias por traer de nuevo la cutrez al barrio.

¿El siguiente paso será ceder la isla para practicar el botellón?

De todos modos...fracaso asegurado.

La clave del éxito

Si quieren seguir llenando, birra gratis...y éxito asegurado.
Etiquetas
stats