Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cien profesores piden una enseñanza pública de calidad frente al IES San Mateo

Somos Malasaña

0

Con los profesores molestos con los recortes de la Consejería de Educación y la exigencia de que impartan dos horas lectivas más a la semana, era previsible que algunos maestros se fijaran en la puesta en marcha del nuevo Bachillerato de Excelencia como el escaparate ideal para dejar constancia de su malestar.

Ayer miércoles, lo que tenía que ocurrir ocurrió y, aunque no hubo responsables políticos en la puesta en marcha del Bachillerato de Excelencia -propuesta educacional estrella del gobierno de Esperanza Aguirre-, un centenar de profesores se concentraron a las puertas del IES San Mateo demandando una enseñanza pública de calidad y a favor de los docentes interinos, según lo recogido por la agencia Europa Press.

Según la citada agencia, una de las interinas explicó que la protesta tenía como objetivo “pedir una educación de excelencia a todos los alumnos”. “No puede reducirse a un grupo de alumnos. La Comunidad sabe cuáles son las bases de la calidad de la enseñanza”. La misma profesora denunció que se va a prescindir de 10 profesores de media por cada centro.

Europa Press también recogía el testimonio de Marisol, profesora de inglés, quien criticó que “se haya desviado el debate a las dos horas” adicionales que van a impartir los docentes. “La cuestión es que si no hay dinero no se le pueden dar 90 millones a la enseñanza privada y quitar 80 a la pública”.

Edu

Apoyo totalmente a los profesores y repudio la chorrada del bachillerato de excelencia. Los mismos medios para todos y basta ya de segregar.



En vez de recortar en la enseñanza pública que lo hagan con el dinero que dan a los colegios concertados que al fin y al cabo son empresas privadas, religiosas en alto porcentaje, que funcionan con subvenciones públicas. Así no habría que recortar en la enseñanza pública y no haría falta que fuese la gente a centros privados donde la enseñanza y las condiciones laborales dejan bastante que desear.
Etiquetas
stats