Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cien millones para las obras de la nueva Plaza de España, que empiezan en noviembre

Recreación del futuro acceso a Plaza España por la Cuesta de San Vicente

Somos Malasaña

0

El que iba a ser el proyecto estrella de Ahora Madrid en esta legislatura se acabará en verano de 2020. El equipo de Gobierno ha aprobado este martes el gasto para el inicio de obras y el calendario de su ejecución: los trabajos comenzarán cuando acaben las obras de Gran Vía, en el mes de noviembre, y tendrán 21 meses de duracíon. Será el final de un largo proceso que comenzó con reuniones vecinales y una encuesta para perfilar su diseño, allá por el año 2014.

La primera parte de las obras se ocupará de la superficie y consistirá en la ampliación de aceras frente al Edificio España, en el tramo entre Gran Vía y la calle Princesa. También se renovará el pavimento siguiendo las líneas estéticas de la reforma de Gran Vía, informa el Ayuntamiento en nota de prensa. Esta actuación es fundamental para adaptar el entorno al nuevo Madrid Central, que cerrará el tráfico de todo el distrito Centro a los no residentes y que arrancará en pruebas también en noviembre.

Como adelantó hace unos días Somos Malasaña, también se transformarán los tres carriles de tráfico que actualmente conectan Princesa con Ferraz, junto a la Torre de Madrid, en un pasillo peatonal que sumará un carril bicis y más árboles para la zona. incluirá un carril bici y estará dotado de nuevo arbolado de alineación.

Está previsto que esta primera fase de obras coincida con la impermeabilización y refuerzo de la estructura del aparcamiento público subterráneo de plaza de España, que se mantendrá abierto durante la realización. Al parecer, los trabajos no afectarán todavía al subterráneo, que sí que se cerrará en la segunda fase de obras, lo que obligará a cerrar sus tres comercios, entre ellos su famoso restaurante chino.

El presupuesto total de la reforma de Plaza de España será de 98.610.688 euros, que se gastarán a lo largo de tres años: 100.000 euros en 2018, 42.500.000 en 2019 y 56.010.688 en 2020. El concurso para ejecutar la obra se convocará de forma inminente.

El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Fernando Porras Isla-Fernández, Aranzazu La Casta Muñoa, y Lorenzo Fernández-Ordóñez Hernández, quienes ganaron el concurso internacional de ideas convocado por el Ayuntamiento después de una votación y una fase de recogida de apoyos no exenta de polémica, en la que incumplieron las bases pero finalmente no fueron denunciados por ello. El dibujo final ha sido modificado respecto a su idea inicial, Welcome Mother Nature, debido a restricciones de Patrimonio y a la eliminación de su retúnel.

Más información:

Juan

Eso no se lo cree NADIE!! Hace cuatro meses sí

ya cuatro meses que el concejal se vino

a hacer la fotito en el parque de Conde Duque. Pues 4 meses después ni una sóla máquina, ni un sólo operario. De vergüenza. Un engaño. Fotitos y ya. Luego anunciaron que la calle Amaniel y Palma así como San Vicente comenzarían a arreglarse antes de verano. Pues mentira también. Un ayuntamiento de mentirosos que se pasan los años haciendo anuncios y fotitos engañando a todos. Estaría bien que Somos Malasaña, a parte de darles bombón y escribir sus mentiras se dedicara a hacer un seguimiento de las obras y preguntar al Ayuntamiento por qué engañan y mienten constantemente y se dedican a hacer campañas publicitarias a base de mentiras

Lucía

Pues estoy con Juan. Creo que se debería hacer más seguimiento a los comunicados del Ayuntamiento. Me he fijado que en este periódico hay decenas de noticias con todos los anuncios en el último año con la reforma de la calle Amaniel, y han sido simples anuncios publicitarios. Yo vivo en la calle Limón. Y estoy esperando como agua de mayo que se mejore la calle Amaniel así como Palma y San Vicente. Es un incordio andar por estas calles, siempre en fila india y bajándose a la calzada de los coches cuando viene una persona de frente. Y desde las 7 que sacan los cubos ya ni os cuento, un peligro constante todo. Y estoy cansado de leer noticias de anuncios de obras. Anuncios y más anuncios pero aquí no viene nadie. Aquí no se dan fechas. Una vergüenza y una tomadura de pelo. hora un anuncio. Después de verano otro anuncio que en breve. En navidades otro anuncio, y cuando sean las elecciones traerán dos maquinas y así siempre. Y tardarán 50 jodidos años en reformar y adecentar cuatro calles. Panda de inútiles que nos gobiernan. ¿Cuántos viven en el barrio? ¿Cuántos se vienen a dar un paseo a las 8 de la tarde por las calles de Conde Duque a ver que les parece jugársela entre los coches cada vez que hay que ir a comprar el pan? Asco

Jesús

Lo de Amaniel es de traca, solo hay una maquina por la zona de mostenses metiendo no se que tubos y yá...Lo dicho un peligro para todos esa calle, y llevamos meses y meses esperando las obras. Queda un mes y medio de verano, no se, se anunció que estas obras comenzaban en verano y ni rastro de plataforma única ni nada.
Etiquetas
stats