Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciclo de cine y arquitectura en el COAM: UP + documental + taller infantil

coam

Somos Malasaña

0

La Fundación Arquitectura COAM está preparando un ciclo que marida arquitectura y cine, y que se programará en sábado por la mañana una vez al mes. Las proyecciones irán acompañadas de debates y talleres.

El próximo sábado, 2 de abril , la proyección de la película infantil, UP, junto a un documental dedicado al arquitecto Buckminster Fuller,

Programa



11:00h. UP (Infantil)

(2009). Directores: Bob Peterson, Pete Docter



Sinopsis

Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.



El acceso a la proyección de la película y el documental es libre y gratuito hasta completar aforo.



13:00h. Buckminster Fuller. El mundo de Fuller

Fundación Arquia

Dirigido por Robert Snyder – Texto de Carlos Ferrater (arquitecto)



Sinopsis

El documental EL MUNDO DE FULLER recoge de viva voz la palabra y pensamiento del arquitecto, que intenta transmitir un mensaje íntimo, personal e inspirador a nuestro frágil mundo.

Arquitectura del Aire. Más allá de haber sido un motor y acicate en la formación de una generación de arquitectos, el gran sentido de las proposiciones de Buckminster Fuller, aparte de las cúpulas geodésicas de las que desarrolló múltiples versiones, está en que su afán por la experimentación e innovación a favor de la humanidad constituye un ejemplo y el legado para las nuevas generaciones de arquitectos de un mundo en crisis. Si establecemos una comparación entre ideas, proyectos e imágenes de Fuller con otros arquitectos, para evidenciar cómo sus propuestas han influido a lo largo de estas últimas décadas en las arquitecturas que han tenido una cierta relevancia en el panorama de la arquitectura actual, descubriremos el gran bagaje intelectual, técnico y formal que desarrolló.



13:00h. Taller infantil "Arquitectura flotante"





(imprescindible que hayan asistido a la proyección de la película infantil) previa inscripción en el siguiente enlace:

http://www.coam.org/es/inscripciones-web/57362



¿Cómo con elementos aparentemente ligeros, somos capaces de levantar 'grandes' construcciones?



ARQUITECTURAS TENSADAS



- Tensegrity- . Realizaremos una estructura espacial, basados en sistemas de "cables" tensados y barras comprimidas. En ellos creamos estructuras en donde los elementos comprimidos parecen flotar en el aire, a modo de "pajarera" y se harán mediante la técnica de origami, palomitas y grullas de origami, gracias a la colaboración de Mínimum Origami (Manuel Carrasco)



CIUDAD FLOTANTE DE CARTÓN



En el que se transformarán cajas de cartón en casas, que maclaremos y haremos flotar



Para niños de 5 a 16 años.

Dónde: COAM. Salón de Actos + Planta Jardín

Cuándo: sábado 2 de abril a las 11 h

Cuánto. entrada libre hasta cubrir aforo

Etiquetas
stats