Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciclo de cine infantil y arquitectura en el COAM: Ratatouille + Eileen Gray + taller infantil de cocina

rata

Somos Malasaña

0

La Fundación Arquitectura COAM viene preparando un ciclo de cine infantil que marida arquitectura y cine. El domingo 12 proyecta, gracias a la Fundación Arquia, la película Ratatouille y un documental dedicado a la arquitecta Eileen Gray. Además, al término de Ratatouille se impartirá un divertido taller para niños de cocina y arquitectura.

11:00h. RATATOUILLE (Infantil)

(2007). Directores Brad Bird, Jan PInkava



Sinopsis

Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura.



EILEEN GRAY.

INVITACIÓN AL VIAJE

Dirigido por Jörg Bundschuh / Textos libreto: Carmen Espegel



Sinopsis

La arquitecta anglo irlandesa no sólo fue una de las más destacadas figuras de la modernidad del siglo XX, sino también una mujer que llevó una vida liberal e independiente, que rompió con las viejas convenciones. Eileen Gray es, en arquitectura, el homólogo coetáneo de aquellos escritores o artistas anglosajones que, al igual que sus compatriotas, James Joyce y Samuel Beckett, optaron por el camino del exilio cultural. Común a todos ellos fue su afán por dinamitar la mórbida rigidez de la moral victoriana reivindicando lo emocional, lo vital, lo sensitivo, a través de la nueva razón.



Taller infantil "Arquitectura comestible"



Para niños de 5 a 16 años.



Previa inscripción a cultura@coam.org indicando en el asunto: Taller "arquitectura comestible", nombre y edad del niño.

Dónde: COAM. Salón de Actos + Planta Jardín

Cuándo: domingo 12 a las 11 h

Cuánto. entrada libre

Etiquetas
stats