Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciclo de cine y arquitectura en el COAM: Fantasía + documental + taller infantil

1700521-fantasia-bollain-2-760

Somos Malasaña

0

La Fundación Arquitectura COAM está realizando un ciclo que marida arquitectura y cine, y que se programará en sábado por la mañana una vez al mes. Las proyecciones van acompañadas de debates y talleres.

El próximo sábado,20 de mayo , la proyección de la película infantil, Fantasía, junto al documental La Música callada. Arquitectura Contemporánea Andaluza

Programa



11:00h. FANTASÍA (Infantil)

(2000). Walt Disney



Sinopsis

Todo un clásico de la Disney, una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de música clásica. Al igual que su precedente, ésta película se divide en varios fragmentos -en este caso ocho- cada uno acompañado de distintas piezas musicales. Entre ellos se incluye El aprendiz de brujo, protagonizado por Mickey Mouse, que ya aparecía en la primera Fantasía.



Película de animación de Walt Disney que conmemora el 59 aniversario (1999) y 60 aniversario (2000) de la película Fantasía, el tercer clásico de Walt Disney, del año 1940.



La Música callada. Arquitectura Contemporánea Andaluza

Fundación Arquia

(2008) Dirigido por Juan Sebastián Bollaín



Sinopsis

Producida por los colegios de arquitectos andaluces, Canal Sur TV y cinco consejerías de la Junta de Andalucía, esta serie ha constituido el primer intento serio de sacar a los arquitectos de su aislamiento, un tanto onanista. Obras destacadas y problemas candentes se suceden a lo largo de 13 capítulos, para acercar la arquitectura a la sociedad de una manera amena. El objetivo ha sido conseguido parcialmente, por la gran resistencia que ofreció el gremio a mostrarse abiertamente.



Alberto Campo Baeza, Guillermo Vázquez Consuegra, Isabel Cámara Guezala/Rafael Martín Delgado, José A. Carbajal Navarro, Antonio Jiménez Torrecillas, Antonio González Cordón, Ramón González de la Peña, Antonio Cruz/Antonio Ortiz, Francisco Torres Martínez, Luis Machuca Santa Cruz, José Mª Fdez. la Puente Irigoyen/Fernando Carrascal Calle, Ignacio Laguillo/H. Schönegger y G. Verd/S. Solinas.



>> Más información



Taller infantil "Música y Arquitectura / Música y colores"



¿A que suenan los colores? ¿a que suenan los edificios?



"Cuando oigo música, veo pequeños círculos o barras de luz verticales que se hacen más blancas o más brillantes, o más plateadas, en las notas más altas y adquieren un delicioso marrón intenso en las más bajas". Oliver Sacks en su libro Musicofilia (Anagrama).



Para niños de 5 a 16 años (Imprescindible que hayan asistido a la proyección de la película infantil)



Acceso libre a proyección de película y documental.

Taller infantil previa inscripción indicando nombre y edad del niño. (60 plazas)







Dónde: COAM. Salón de Actos + Planta Jardín

Cuándo: sábado 20 de mayo  a las 11 h

Cuánto. entrada libre hasta cubrir aforo

Etiquetas
stats